Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Ocho investigados por abuso sexual a través de Whatsapp a una menor (...)

Ocho investigados por abuso sexual a través de Whatsapp a una menor salmantina

Martes 23 de mayo de 2017

Obtuvieron su número tras un «descuido» de la víctima en una red social y empezaron a acosarla, pidiéndole incluso «contactos personales»

ABC Salamanca19/05/2017

Ocho hombres de entre 20 y 57 años y residentes en distintas ciudades españolas están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de abuso sexual a una menor de la provincia de Salamanca a través de Whatsapp.

Los hechos se conocieron a partir de una denuncia presentada el pasado año, a partir de la cual la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4, inició la investigación.

Los presuntos autores de los hechos obtuvieron el número de teléfono de la menor como consecuencia de «un descuido» de ella, al hacer públicos sus datos personales cuando accedió a una red social. Tras varios meses de investigación y después de «un exhaustivo» estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, los agentes pudieron determinar que el móvil del acoso era «exclusivamente sexual» y, además, tuvieron conocimiento de que los presuntos autores llegaron incluso a solicitar a la víctima «contactos personales», informa Ep.

Gracias a la operación, determinaron la identidad de las ocho personas responsables de los mensajes y de las fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima. En concreto, los investigados viven en Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0