Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > Nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito

Nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito

Viernes 4 de mayo de 2018

La sentencia de ’la manada’ no es algo inusual, de hecho, hay casos mucho peores

Si los mismos de siempre se niegan a contribuir realmente en la lucha de las mujeres no es ni por pereza ni por desinformación, es por ideología

Barbijaputa 03/05/2018 - eldiario.es

JPEG - 59.2 KB
El palacio de Justicia de Pamplona EFE

Ciudadanos y Partido Popular comprobaron, tras la sentencia de ’la manada’, que el último 8M no fue una casualidad. La forma en la que las mujeres seguimos echándonos a la calle debe tenerlos como pollo sin cabeza, buscando la forma de capitalizar algo así de cara a las elecciones. En el caso de Ciudadanos, el nerviosismo con respecto al feminismo debe de haber alcanzado cotas astronómicas tras comprobar en el último CIS que está perdiendo el voto femenino a un ritmo de vértigo, justamente desde el 8M.

Cómo no será todo lo anterior que hemos presenciado dos actos por los que nadie daría un duro antes del 8M: un ministro acusando a un magistrado de tener problemas y a Albert Rivera diciendo que le cuesta asumir la sentencia de ’la manada’. Cosas veredes.

Pero esto es de cara a la galería, como muchas sabéis. Lo que ocurre de puertas para adentro cuando pueden usar su poder dista mucho de tuits y entrevistas en la radio. Se diluyen las preocupaciones de unos y las excusas de otros, como ha pasado en la Eurocámara esta semana: tanto Partido Popular como Ciudadanos se han negado a debatir en el Parlamento Europeo la sentencia de ’la manada’, los primeros votaron en contra del debate, los segundos ni se presentaron a votar.

El concepto de violación varía según el estado miembro de la UE, en contra de lo estipulado en el Convenio de Estambul. Este convenio, que fue ya ratificado por España en 2014, propone que se defina como violación cualquier acto sexual que no sea consentido. A pesar del acuerdo, en este país sigue sin ser así, y seguimos diferenciando entre abusos y agresiones dependiendo de la reacción de la víctima.

A la vista está que la sentencia de ’la manada’ no es algo inusual, de hecho, hay casos mucho peores, como el del juez que no creyó a una niña de cinco años y condenó a sólo 3 años y nueve meses a su violador... son sólo casos mediáticos, pero que la justicia está patriarcalizada no necesita más pruebas que las propias sentencias que se dictan a diario: pueden ustedes echar un vistazo.

Si los mismos de siempre se niegan a contribuir realmente en la lucha de las mujeres no es ni por pereza ni por desinformación, es por ideología. En el caso de Ciudadanos, una ideología con la que están haciendo malabares para que no se les note demasiado de qué pie cojean en estos tiempos que les ha tocado vivir: con un feminismo en auge e imparable. Una ideología que los hace ausentarse de debates importantes sobre el bienestar de las mujeres mientras usan sus medios para desinformarlas, para mentirles, para dejar claro que cree que somos seres manipulables. Hoy mienten y reescriben la historia de Clara Campoamor y la lucha a la que dedicó su vida, mañana no sabemos con qué nos saldrán. No hay límites ni juego limpio, ni honestidad ni honradez, porque esta porción de tarta electoral que se le está cayendo es demasiado grande y sólo estamos a un año de las siguientes elecciones. Aún nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0