Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > No habrá juicio al barco abortista. El juez archiva la querella porque el (...)

No habrá juicio al barco abortista. El juez archiva la querella porque el "Aurora" estaba en alta mar.

Lunes 17 de noviembre de 2008

Fte. Levante-EMV 14-11-2008

R. Laguna

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha archivado la querella presentada contra el barco abortista que atracó cerca del puerto de Valencia y realizó tres abortos farmacológicos a tres mujeres embarazadas de seis semanas, al estimar que la jurisdicción española no es competente porque se encontraban en aguas internacionales.

El partido Alternativa Española denunció los abortos porque en la legislación española sólo se pueden realizar abortos terapéuticos en los cuatro primeros meses de embarazo. Tanto el fiscal como la defensa, ejercida por el abogado Julian Palencia, pidieron el archivo porque el barco, bajo pabellón holandés, estaba fuera de la jurisdicción española al atracar en aguas internacionales. Además la práctica realizada en el buque Aurora, vinculado a la ONG Women on Waves es legal bajo las leyes holandesas.

Alternativa Española, que denunció a los ginecólogos José Luis Carbonell y Gunilla Kleiverda, mantenía que las pastillas las facilitaron en el barco, pero las mujeres abortaron horas después en territorio español.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0