Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > No a la violencia sexual, Amnistía I. Recogida de Firmas

No a la violencia sexual, Amnistía I. Recogida de Firmas

Viernes 2 de marzo de 2012

8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Sandra y Carlos (nombres ficticios) vivían del cultivo de su tierra en Vichada (Colombia), hasta que en julio de 2010 unos soldados les detuvieron y se los llevaron acusándoles de ser guerrilleros. Los soldados agredieron sexualmente a Sandra.

Desde la agresión la pareja tiene mucho miedo y angustia y para Sandra recordar la violencia a la que fue sometida le sigue causando un gran sufrimiento y repugnancia.

La pareja denunció la agresión a la Fiscalía General de la Nación colombiana que ahora investiga el caso. Sin embargo las autoridades se han negado a reconocer la declaración de la pareja por lo que no han conseguido ninguna ayuda del Estado.

Las mujeres, en el marco del conflicto que sufre Colombia, sufren violencia sexual generalizada a manos de todas las partes enfrentadas, fuerzas de seguridad junto a paramilitares y guerrilla. Esta violencia busca someter a las propias mujeres, vengarse de los adversarios y también sembrar el terror en las comunidades, facilitando la imposición del control militar o guerrillero. Con frecuencia obliga a familias enteras a huir de sus casas, permitiendo la apropiación de sus tierras.

Las mujeres y niñas colombianas sobrevivientes de violencia sexual exigen justicia. Ayúdales. Únete a ellas en su grito, firma esta petición

FIRMAS .

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0