Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Nicole Kidman, galardonada por su trabajo a favor de los derechos de las (...)

Nicole Kidman, galardonada por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres

Martes 16 de julio de 2013

Madrid, 16 jul. 13. AmecoPress.

La actriz, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, y la Jefa interina de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, reciben el reconocimiento de Cinema for Peace Foundation en Berlín: “ONU Mujeres, defensora mundial de las mujeres y las niñas”

“Las mujeres representan la mitad de la humanidad y de su potencial. Sin embargo, en todo el mundo se sigue negando a las mujeres la posibilidad de vivir sin discriminación ni violencia. Aplaudimos la creación de ONU Mujeres como defensora mundial de las mujeres y las niñas”, afirmó el Consejo de Cinema for Peace Foundation tras su decisión de galardonar a ONU Mujeres y a su Embajadora de Buena Voluntad. “Nicole Kidman ha contribuido a dar voz a innumerables mujeres sobrevivientes de la violencia de género. Es un ejemplo para todas y todos nosotros”.

Nicole Kidman fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover los derechos de las mujeres en todo el mundo. Sus esfuerzos se han centrado principalmente en poner fin a la violencia contra las mujeres. La actriz ha actuado como portavoz internacional de la iniciativa de ONU Mujeres “Di No – Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” y ha viajado para conocer a sobrevivientes de violencia sexual y para ayudar a visibilizar esta violación generalizada de los derechos humanos a nivel mundial.

En relación con esta cuestión y su compromiso como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Nicole Kidman afirmó: “He aprendido mucho sobre el terrible alcance que tiene la violencia contra las mujeres en todo el mundo y he presenciado sus devastadoras consecuencias. La primera vez que supe que una de cada tres mujeres y niñas sufren violencia a lo largo de sus vidas, me quedé fuertemente impresionada. Desde entonces, gran parte de mi trabajo para ONU Mujeres se ha ocupado de esta cuestión”.

Cinema for Peace ha trabajado desde 2001 como foro para reunir a figuras de renombre internacional de los ámbitos del cine, la política y la sociedad con el objetivo de generar conciencia sobre cuestiones humanitarias. Lakshmi Puri, Jefa interina y Subsecretaria General de ONU Mujeres, expresó su aprecio por el trabajo y el premio de la fundación, haciendo hincapié en la necesidad de contar con liderazgos firmes ante los retos persistentes a los que se enfrentan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género:

“Queda mucho por hacer. Ahora mismo miramos hacia Egipto, donde ONU Mujeres ha respaldado a las mujeres desde los primeros pasos de la transición democrática. En este momento decisivo, las mujeres deben formar parte del diálogo pacífico y democrático a fin de determinar el futuro del país”. Y añadió: “También en Siria, las mujeres deben participar plenamente en el proceso de mediación y reconciliación. ONU Mujeres defiende y apoya a las mujeres para que así sea”.

En el evento participan personas del mundo de la política, el sector privado y el espectáculo. Fatou Bensouda, Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Bianca Jagger, Embajadora del Consejo de Europa, y la actriz alemana Veronica Ferres presentarán los galardones.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por ONU Mujeres

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0