Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > #NiUnaMenos: Sacan los ojos y violan a una mujer en Chile.

#NiUnaMenos: Sacan los ojos y violan a una mujer en Chile.

Martes 17 de mayo de 2016

mundo.sputnik 16-05-2016

Nadia Rifo, de 28 años, fue atacada brutalmente la madrugada del 14 de mayo por dos agresores, que la violaron, le propinaron una brutal paliza y le arrancaron los ojos.

La mujer, madre de cuatro niños, fue asaltada en la ciudad de Coyhaique, al sur de Chile, después de una fiesta en la que participaron ella, su expareja y un amigo. Nadia Rifo fue encontrada inconsciente en la vía pública por vecinos de la región, que rápidamente avisaron a la policía. Según testigos del incidente, la mujer fue atacada por dos personas, que se dieron a la fuga tras la brutal paliza.

La paciente ingresó en el hospital "con trauma craneal, facial y signos de sangrado rectal. Además, con una enucleación de ambos globos oculares, es decir, que fueron retirados", señaló Felipe Silva, médico de la UCI del hospital, en declaraciones a ‘Telecinco’. Uno de los ojos fue encontrado posteriormente.

"La víctima pasó la noche estable, pero sigue inconsciente y el riesgo vital continúa”, indicó Francisca Navarrete, doctora del hospital Regional de Coyhaique, a la prensa.

En este momento, la investigación permanece abierta. Los principales sospechosos son Mauricio Ortega, exnovio de Rifo, y un amigo de él, que ya han sido detenidos. La víctima ya había denunciado a Ortega por violencia intrafamiliar. Según un texto publicado en Twitter, el hombre había amenazado a la mujer con un hacha.

La indignación no se ha hecho esperar: mujeres y hombres de la región han salido a las calles para pedir a la justicia que el crimen no quede impune. Exigen también a la sociedad que comprenda que el culpable es el atacante y no la víctima. En las redes sociales, bajo el hashtag #NiUnaMenos, el mundo ha mostrado su rabia y consternación ante la noticia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0