Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Nace la Plataforma por una Ley del Aborto (P.L.A.)

Nace la Plataforma por una Ley del Aborto (P.L.A.)

Miércoles 7 de mayo de 2008

NOTA DE PRENSA

NACE LA PLATAFORMA POR UNA LEY DE ABORTO (P.L.A)

Mujeres y asociaciones feministas y ciudadanas hemos creado la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A) con el objetivo de conseguir que el derecho al aborto sea reconocido como un derecho inalienable de las mujeres.

Manifestamos por tanto que el aborto es un derecho de las mujeres y que la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra maternidad debe ser respetada; así como que tiene que ser una práctica accesible y segura para todas las mujeres.

Recordamos el aborto voluntario es todavía en este país un delito penado con cárcel, salvo en tres graves y excepcionales circunstancias, que nada tienen que ver con el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Que la actual ley hace posible la persecución y ataques injustificados a miles de mujeres que han decidido interrumpir su embarazo, así como al personal sanitario que ha colaborado en dichas interrupciones y que dichos ataques se van a seguir produciendo mientras la actual legislación no sea modificada.

Que además la ley actual proporciona a la derecha armas y argumentos legales para que se produzca un continuo hostigamiento a las mujeres que han decidido ejercer su derecho al aborto, al personal sanitario que ha colaborado en los mismos y a toda la sociedad progresista que ha permitido la victoria de la izquierda en las pasadas elecciones y que es, mayoritariamente, partidaria del reconocimiento de este derecho.

Que además en todo el tiempo que la actual y restrictiva legislación ha estado en vigor no ha sido posible que los abortos legales se lleven a cabo en la sanidad pública.

Que un gobierno que se dice preocupado por la igualdad tiene que abordar ya el reconocimiento de este derecho que es la columna vertebral de los derechos de las mujeres. Y recordamos que España está a la cola de Europa en el reconocimiento del mismo.

Recordamos que el Comité de Igualdad del Consejo de Europa ha aprobado por amplia mayoría un informe en el que asume que el aborto es un derecho de las mujeres.

Por todo ello, Las mujeres y asociaciones que formamos parte de la Plataforma por una Ley de Aborto pedimos al gobierno progresista y en especial a la nueva ministra de Igualdad que comiencen a trabajar junto al movimiento feminista para dar cumplimiento a una de las demandas históricas de las mujeres de este país; una demanda que llevamos esperando demasiado tiempo.

Finalmente, concretamos nuestra demanda y esta Plataforma va a trabajar por conseguir lo siguiente:

- Que reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

- Que el aborto salga en cualquier caso del Código Penal.

· La aprobación de una ley que garantice el derecho al aborto voluntario en términos homologables a los de los países europeos más avanzados en esta materia.

- Que se garantice que el derecho de las mujeres a abortar en los centros públicos y en todas las Comunidades Autónomas.

Plataforma por una Ley de Aborto

Portavoz: Beatriz Gimeno.

http://www.plataformaproaborto.es/

info@plataformaproaborto.es/

plataformaproaborto@gmail.com

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0