Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Nace en Madrid la Asociación Candelas Feministas

Nace en Madrid la Asociación Candelas Feministas

Jueves 7 de abril de 2016

Será presentada en el acto ‘Feminismo y memoria histórica: las mujeres en la II República, la Guerra Civil y la Dictadura’

Madrid, 05 abril. 16. AmecoPress

Los movimientos feministas han sido capaces de erigirse en referente de creación política, social y cultural. Son muchas las mujeres –generaciones- que lograron articular discursos y prácticas en torno a cuestiones como la desigualdad, la violencia machista, los cuidados, la identidad política, y también la dimensión cotidiana de los feminismos.

Visibilizar y generar espacios de memoria colectiva sobre las luchas sociales feministas desarrolladas a lo largo de la historia hasta nuestros días, así como contribuir a la reconstrucción de un relato sobre los procesos de emancipación de las mujeres, son los objetivos –entre otros- con los que nace la Asociación Candelas Feministas, que será presentada el día 12 de abril en Madrid - entre 18:30 y 21:30-.

Y es que comprender la lucha de las mujeres y la complejidad de su desarrollo pasa por hacer un repaso de algunos nudos centrales de los debates feministas de nuestra historia reciente. Así, con motivo de la presentación de Candelas Feministas tendrá lugar la mesa redonda ‘Feminismo y Memoria Histórica: Las mujeres en la II República, la Guerra Civil y la Dictadura’ en la que participarán Gloria Nielfa, catedrática de Historia Contemporánea, Laura Vicente, historiadora, docente y escritora, LLum Quiñonero, periodista, escritora y activista.

La presentación de la Asociación Candelas Feministas contará con la actuación del Coro de Entredos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0