Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA y OBITUARIO > Nace CIMAtv, primera plataforma dedicada a los trabajos de las mujeres del (...)

Nace CIMAtv, primera plataforma dedicada a los trabajos de las mujeres del audiovisual

Martes 3 de enero de 2012

Madrid, 03 ene. 12. Amecopress. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales crea CIMAtv, una nueva plataforma de videos online, con la que se inaugura el primer espacio dedicado en exclusiva a mostrar los trabajos de las mujeres del audiovisual. En ella se encuentran algunas de las obras de las directoras más importantes del cine español, como Icíar Bollaín, Chus Gutiérrez e Isabel Coixet, entre otras

CIMAtv, a la que se accede a través de la web de la asociación www.cimamujerescineastas.es, pretende facilitar la visibilidad de los trabajos realizados por las profesionales del audiovisual, aprovechando para ello los canales que ofrecen hoy las nuevas tecnologías. Con esta plataforma, todas las socias que forman parte de CIMA pueden exhibir sus vídeos y todas las personas internautas del mundo pueden acceder a ellos y conocerlos.

Las obras, que se ofrecen de forma gratuita, reunidas en el mismo espacio, están perfectamente catalogadas y clasificadas en diferentes secciones. CIMAtv acoge los trabajos de sus socias: Cortos de Animación, Cortos de Ficción, Cortos Documentales, Series Online, Trailers, Video Arte y Video Clip. La plataforma ofrece, por ejemplo, la presentación de la serie “Angélica y Roberta”, de Sonia Méndez y Sandra Lastra; trailers de películas como “Las Constituyentes”, de Oliva Acosta; el filme de animación “La tropa de trapo” o de “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, entre otras…

Entre los cortometrajes de ficción que ya se pueden ver en CIMAtv se encuentran muchos trabajos merecedores de premios y reconocimientos, como “Miente”, de Isabel de Ocampo (Goya al Mejor Corto de Ficción en 2008); “Flores en el parque”, de Mariel Maciá (con más de 500.000 visitas en Youtube); “El secreto mejor guardado”, de Patricia Ferreira (perteneciente a la película “En el mundo, a cada rato”); “El parto es nuestro”, de Icíar Bollaín; “La insoportable levedad del carrito de la compra”, de Isabel Coixet, o “Merry go Round” y “Me gustaría estar enamorada”, ambos de Chus Gutiérrez.

Además, CIMAtv presenta vídeos referentes a su propia actividad como sociedad, dentro del título CIMA; archivos de conferencias relacionadas con la institución; entrevistas realizadas a las socias en diferentes medios; vídeos sobre actos en los que se trata el tema de igualdad o de mujer, o videobooks de actrices, encuentros… y showreels, es decir, bobinas o currículos audiovisuales de las socias con sus trabajos más destacados o fragmentos de los proyectos más recientes.

CIMAtv se convierte así en una herramienta imprescindible para conocer el trabajo de las mujeres del audiovisual, en una vía necesaria para dar visibilidad a sus creaciones y, por último, en un medio muy interesante para seguir la actividad de la propia asociación. La plataforma, por ejemplo, contiene los vídeos del II Encuentro Internacional de CIMA en Santiago, donde se firmó la Carta de Compostela (http://www.cimamujerescineastas.es/...), y donde mujeres profesionales del sector audiovisual de diferentes países europeos reflexionaron e intercambiaron experiencias. De allí surgió el documento en el que se plasmó la intención de crear una Red Europea de Mujeres del Audiovisual y en el que se fijaron las medidas imprescindibles para avanzar en los propósitos de igualdad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0