Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Mujeres Kurdas del norte y el este de Siria saludan la lucha por el aborto (...)

Mujeres Kurdas del norte y el este de Siria saludan la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

Domingo 13 de diciembre de 2020

Kurdistán América Latina 12-12-2020

El Kongra Star, la principal organización de mujeres del norte y el este de Siria, se solidarizó con las mujeres de Argentina, luego de que la Cámara de Diputados del país, diera media sanción al proyecto de ley para legalizar el aborto.

En una declaración, la organización expresó: “Enviamos toda nuestra solidaridad a nuestras hermanas argentinas, que llevan años luchando para ver reconocido su derecho al aborto”. Y agregaron: “La Cámara de Diputados aprobó la Ley del Aborto en Argentina, ahora solo falta ser aprobada por el Senado”.

“Hoy en día, sólo las mujeres que han sido violadas o cuyas vidas están en riesgo tienen acceso al aborto, lo cual es una restricción al derecho de una mujer a decidir sobre su propio cuerpo”, manifestaron las mujeres del Kongra Star.

Por último, manifestaron: “Con la lucha, enfrentando la dominación patriarcal, hacemos que la sociedad camine hacia un presente donde germina la libertad”.

El proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito ya fue girado a la Cámara de Senadores. Se espera que la iniciativa legislativa sea tratar el próximo 29 de diciembre.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0