Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La cantante sueca fue diagnosticada en 2002 de un tumor cerebral que finalmente le ha causado la muerte este martes, según han anunciado en su entorno

eldiarioes cultura 10/12/2019

JPEG - 25.1 KB
Marie Frederiksson, vocalista del grupo Roxette

"Tenemos que anunciar con gran tristeza que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson ha fallecido en la mañana del 9 de diciembre", ha informado en un comunicado este martes su representante, Marie Dimberg.

Frediksson (Osjjo, 1958) fue diagnosticada de un tumor cerebral en 2002 que llevaba tratando desde entonces y que finalmente le ha causado la muerte a los 61 años. Fue reconocida mundialmente por ser la vocalista y compositora del grupo sueco Roxette junto a Per Gessle. Este dúo es considerado la formación más importante y exitosa del país nórdico junto a ABBA.

Si bien el grupo se fundó años después que este, en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción The Look los elevó al número uno de las principales listas musicales y más tarde por su participación en Pretty Woman con la canción It Must Have Been Love. Además, escribieron temas para películas como la de Super Mario Bros -con Almost Unreal- o Spun -con Stupid-.

VÍDEO: Roxette - It Must Have Been Love (Official Music Video)

Roxette vendió 75 millones de discos y sencillos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos: It Must Have Been Love, Listen to Your Heart, The Look y Joyride. Desde 1989 a 1996, el grupo vivió sus mayores éxitos, aunque su carrera se desarrolló de forma interrumpida y regresando cada pocos años.

En septiembre del 2002, horas antes que Marie y Per anunciaran su nueva gira de conciertos sinfónicos en una rueda de prensa, ella se desmayó y fue rápidamente hospitalizada. Los estudios médicos le diagnosticaron un tumor cerebral, una noticia que conmocionó no solo a sus seguidores, sino al mundo de la música por completo.

Semanas más tarde, le intervinieron quirúrgicamente y el tumor fue extirpado por completo. Sin embargo, como secuela de dicha operación, Marie perdió la capacidad de leer y cantar. Durante casi dos años se centró en su salud y permaneció lejos de la escena musical, dedicándose por completo a su familia y a su tratamiento. A lo largo de ese lapso, escribió y grabó el álbum The Change.

Desde que presentó el álbum como solista en 2004, en el que abordaba los episodios más duros de su enfermedad, Fredrikkson se mantuvo activa como solista hasta el regreso de Roxette, en 2011, con el álbum Charm School. No obstante, en 2016 cancelaron su gira mundial por el empeoramiento de la salud de la cantante.

"Fuiste una amiga maravillosa durante más de 40 años", publicó en Twitter Per Gessle, su compañero de banda. "Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas jamas serán iguales", sentenció.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0