Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Muere a los 79 años Christine McVie, la vocalista y teclista de la mítica (...)

Muere a los 79 años Christine McVie, la vocalista y teclista de la mítica banda Fleetwood Mac

Jueves 1ro de diciembre de 2022

La artista de la mítica banda de rock ha muerto este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, según ha anunciado su familia

EFE 30 de noviembre de 2022 elDiario.es

JPEG - 16.1 KB
La artista Christine McVie durante un directo en Australia en 2015 Chris Putnam / Europa Press

La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la mítica banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia en un comunicado.

La artista, que se retiró en 1998 pero volvió a unirse al grupo en 2014, falleció “en paz” en un hospital esta mañana acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook. McVie también fue una de las principales compositoras de las canciones del grupo.

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como “Little Lies”, “Everywhere” y “Don’t Stop”.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza” tras la muerte de una artista “verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida”, afirmó la banda en Twitter.

“Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella”, continúa el comunicado.

JPEG - 33 KB
Los miembros de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, Christine McVie, Stevie Nicks, y el músico británicovDave Stewart FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood, el bajista Bob Brunning, y la vocalista Stevie Nicks (que se incorporó posteriormente en 1975), expresó su agradecimiento por los “fantásticos recuerdos” que ha dejado tras de sí McVie.

Vídeo: Fleetwood Mac - Everywhere (Official Music Video)

Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0