Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Muere a los 78 años la cantante Helen Reddy, autora del himno feminista ’I (...)

Muere a los 78 años la cantante Helen Reddy, autora del himno feminista ’I am Woman’

Lunes 5 de octubre de 2020

Sus hijos han confirmado la noticia en su página de Facebook.

Redacción El HuffPost 30-09-2020

La cantante Helen Reddy ha fallecido este martes en Los Ángeles (EEUU) a los 78 años. La intérprete es la autora del tema I Am Woman, convertido en 1972 en todo un himno feminista mundial.

Los hijos de Reddy han sido los encargados de dar la noticia a través de sus redes sociales. ”Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre”, han escrito en su página oficial de Facebook.

Nacida en Australia en 1941, Reddy se trasladó a Estados Unidos con poco más de 20 años tras conseguir el éxito con su canción I Don’t Know How To Love Him en 1971. Tras esto, llegaría el éxito con I Am Woman y otras canciones como Delta Dawn, Angie Baby y Ain’t No Way to Trate a Lady. De hecho, consiguió liderar las listas de éxitos estadounidenses entre 1973 y 1974.

Vídeo: Helen Reddy Dead I Am Woman

Protagonizó diversas películas en Hollywood e incluso llegó a estar nominada al Oscar por la canción Candle on the water de la cinta Pedro y el dragón Elliott (1977). Se retiró oficialmente de la música en 2002 y fue diagnosticada con demencia en 2015.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0