Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > Movimiento Autónomo de Mujeres denuncia persecución en Nicaragua

Movimiento Autónomo de Mujeres denuncia persecución en Nicaragua

Lunes 13 de octubre de 2008

GUATEMALA-FSA 11-10-2008

Movimiento Autónomo de Mujeres denuncia persecución en Nicaragua

Las organizaciones feministas presentes en el Foro Social de las Américas en Guatemala denunciaron este sábado que la policía nacional de Nicaragua ingresó a la fuerza en las instalaciones del Movimiento Autónomo de Mujeres de ese país

FSA Guatemala. Denuncia de feministas.

Señalaron que se trató de un allanamiento sin justificación ni documento legal que habilite la acción policial.

Patricia Orozco, integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres indicó que el allanamiento es “el resultado de un proceso de persecución política que sufre el movimiento feminista en Nicaragua”.

Orozco señaló que el gobierno presiona a la organización porque ha informado que el presidente del país, Daniel Ortega, tiene una acusación por violación a su hijastra, Zoilamérica Narváez.

Además, el Movimiento Autónomo de Mujeres remarcó que el actual gobierno nicaragüense ratificó en 2007 la penalización del aborto terapéutico.

Orozco recordó que la penalización de esta práctica rige en Nicaragua desde el 2006, luego de estar permitida en los últimos 170 años.

Por otra parte, la militante feminista informó que también se allanó el Centro de Estudios de Comunicación, mientras la Coordinadora Civil de Organizaciones no gubernamentales y el Colectivo de Mujeres de Matagalpa recibieron órdenes de allanamiento.

“Hay una persecución política contra todo actor civil que haga una crítica a las pocas decisiones sobre derechos humanos del gobierno de Nicaragua”, manifestó Orozco.

11/10/2008 Mensaje de Sara miembra del Moviemiento autónomo de Mujeres de Nicaragua (MAM)

Les reenvío el mail que me envía Sara (la amiga nicaragüense que vino a las Jornadas Feministas de Valencia)

La situación del moviniento feminista en el país está pasando por duros momentos debido al acoso del actual gobierno "supuestamente sandinista". Bajo viene un enlace con video e información.

Os pido en nombre de ellas, las amigas de Nicaragua, y en el mío propio, que difundais esta información.

" Querida Amparo, la solidaridad TODA LA POSIBLE, LA ESTAMOS NECESITANDO CON URGENCIA, HOY REGRESÉ DE Managua con un sentimiento de impotencia e indignación terrible ALLANARON las oficinas del MAM, yo me vine de las oficinas a las 7:30 PM. y acabo de llamar 12:30 de la madrugada a las compañeras. y todavía está el fiscal y la policía en el MAM revisando factura x factura. También quisieron entrar a CINCO (Centro de Investigación de la Comunicación), no entraron por la hora, pero está bajo custodia policial y entraran mañana a las 6:00 am. Igual van a llegar a OXFAM GB.

Como ves querida amiga, la historia es irónica, y de nuevo necesitamos de la solidaridad internacional para esta nueva dictadura, creada por los que antes lucharon cotra ella.

Un abrazo y saludos a todas las mujeres."

A LAS 5 ENTRARON EN EL MAM, CON ORDEN DE UN JUEZ, ESTAN FRENTE A CINCO INTENTANDO ENTRAR LLAMARON A LOS CPC PARA QUE PRESIONEN PORQUE NO SE HAN LOGRADO ENTRAR AUN. ESTAMOS MANDANDO INFORMATRION A TODO EL MUNDO e

Ana María Pizarro Jiménez

Video informativo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0