Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Micromachismos: Esto te ha pasado

Micromachismos: Esto te ha pasado

Jueves 12 de febrero de 2015

Seis situaciones que seguro que te suenan

Son solo algunos de los casos que nos han llegado a Micromachismos en los últimos doce meses

Ana Requena Aguilar / Antonio Rull 10/02/2015 - eldiario.es

VER VÍDEO

Micromachismos cumple un año. En estos meses hemos recibido cientos de emails que contaban experiencias personales o que denunciaban publicidad, situaciones, actitudes o contenidos machistas. En este vídeo hemos querido recoger algunas de las experiencias cotidianas que nos han llegado con más frecuencia.

Están ahí, aunque a veces no queramos verlos o prefiramos quitarle importancia. Son los micromachismos, el machismo cotidiano que encontramos en las calles, en los centros de trabajo, en los bares, en las tiendas o en nuestras propias casas y que influye en nuestras vidas.

Durante este año hemos publicado testimonios de mujeres en situaciones muy diversas. Hemos también conseguido algunas cosas: Hipercor retiró una ropa de bebé con mensajes sexistas después de que Micromachismos, junto con otras cuentas de Twitter, viralizaran la denuncia. Autocontrol declaró machista el catálogo navideño de los supermercados Aldi y la empresa se comprometió a vigilar su publicidad tras varias denuncias canalizadas a través del blog.

Queremos seguir desmontando y denunciando este machismo diario, romper el silencio sobre lo que ocurre con demasiada frecuencia y dar valor a la experiencia cotidiana.

Tú también puedes contribuir. Escríbenos a micromachismos@eldiario.es o a nuestra cuenta de Twitter: @Micromachismos_

Queremos agradecer su participación en este vídeo a Cristina Domínguez, Jonás Candalija, Jacinto Bobo, Verónica Espiga, Ana Vayón, Estrella Jiménez, Fran Pineda, Alberto Ortiz, Nacho Pérez y Laura Olías. También al bar Lambuzo y al bar Aleatorio, en Madrid, por cedernos sus locales para grabar.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0