Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > México: Nuevo informe sobre la violencia contra las mujeres

México: Nuevo informe sobre la violencia contra las mujeres

Jueves 18 de marzo de 2021

Amnistía Internacional

A pesar de ser pacíficas, las manifestaciones feministas contra la violencia de género en México ,han sido estigmatizadas como violentas. Las autoridades responden a estas manifestaciones, protegidas por el derecho de reunión, con el uso excesivo e inesperado de la fuerza, con detenciones arbitrarias e ilegales, abuso verbal y físico y violencia sexual.

Varias de estas prácticas van en contra de la prohibición de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Amnistía Internacional ha publicado el Informe "La era de las mujeres: Estigma y violencia contra las mujeres que protestan", que adjuntamos, donde documenta los sesgos discriminatorios existentes entre las autoridades mejicanas, sus tácticas, totalmente contrarias a sus obligaciones internacionales.

PDF - 7.2 MB
La era de las mujeres: Estigma y violencia contra las mujeres que protestan

Un ejemplo de los múltiples casos de violencia contra las mujeres que ocurren en México es el de la joven de 22 años, Karla Pontigo, que fue víctima de feminicidio en el Estado San Luis de Potosí, y por cuyo caso la organización ha lanzado una campaña para que su homicidio no quede en la impunidad.

Puedes apoyar esta acción dirigiéndote al Procurador General de la Fiscalía de San Luis de Potosí. Para facilitar la acción, adjuntamos modelo de carta.

Word - 16 KB
Acción Karla Pontigo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0