Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Meryl Streep apoya a las mujeres guionistas de más de 40 años

Meryl Streep apoya a las mujeres guionistas de más de 40 años

Miércoles 22 de abril de 2015

20-04-2015 DeCine

Meryl Streep impulsa un Laboratorio de Escritoras, dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años.

La actriz ha creado la iniciativa con la organización Mujeres del Cine y la Televisión de Nueva York, y con IRIS, un grupo de mujeres cineastas. En la ciudad de los rascacielos, el Laboratorio organizará a partir del 1 de mayo un curso de un mes para ocho libretistas, que recibirán clases por parte de mujeres que ya conocen el éxito en el Séptimo Arte. Además, éstas las apoyarán en el desarrollo de un largometraje.

Meryl Streep, que siempre ha defendido la igualdad de oportunidades para las mujeres, cuenta con el apoyo de la directora y guionista Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas), la productora Caroline Kaplan (Boyhood: Momentos de una Vida) y las escritoras Kirsten Smith (Una rubia muy legal) y Jessica Bendinger (La verdad sobre Charlie). Según un estudio reciente del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, el porcentaje de las mujeres detrás de la cámara representa el 7 por ciento, mientras que el de las guionistas apenas rebasa el 11 por ciento.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0