Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES EN EL TIEMPO > Marcha en Ecuador contra la violencia a las mujeres

Marcha en Ecuador contra la violencia a las mujeres

Lunes 3 de diciembre de 2018

Todos los días son nuestros…

Radio Temblor 27-11-2018

En conmemoración del Día internacional de la no violencia contra las mujeres, en la ciudad de Quito se manifestaron cerca de 8 mil personas de diversas colectivas y organizaciones de mujeres y feministas, en la Marcha “Vivas nos Queremos.

Esta marcha que inicio en el Parque El Ejido, avanzó por el Centro Histórico hasta el Boulevar 24 de Mayo, fue liderada por las familias de mujeres y niñas víctimas de feminicidio, que solo en el 2018 suman 75, y en el 2017 sobrepaso las 100 mujeres asesinadas de forma violenta por sus parejas o personas cercanas.

A las consignas que aluden al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, se sumaron también grupos de danza y música, así como mujeres de diversos lugares del país, en la que se visibilizó la presencia de mujeres de diversos pueblos y nacionalidades del país, que portaban el fuego y consignas en Kichwa.

A la par se desarrolló otra marcha convocada por la organización Luna Roja, a la que asistieron familiares, amigos de personas desaparecidas, vendedoras ambulantes, haciendo énfasis en la violencia de género y la lucha contra el capitalismo.

VÍDEO MARCHA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0