Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Manifiesto 8 de Marzo 2009

Manifiesto 8 de Marzo 2009

Miércoles 27 de febrero de 2008

Manifiesto 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Las Mujeres decidimos:

Las mujeres decidimos si parimos o no parimos, aborto libre y gratuito

Actualmente en el Estado Español abortar es un delito. Exigimos la despenalización ya! Reivindicamos nuestro derecho a disfrutar una maternidad elegida. Reclamamos una regulación que garantice nuestro derecho al aborto en una forma libre y gratuita en el sistema público de salud, acabando con una burocracia llena de juicios de valor, trabas y excusas de conciencia.

Un paso adelante en la coeducación

Exigimos una escuela pública, laica y coeducativa. Hace falta un cambio radical en la sociedad, crear un modelo basado en el respeto a la diversidad, una educación en igualdad desde la escuela.

La crisis no tenemos que pagarla las mujeres

Las mujeres no vamos a consentir que suceda lo mismo que en otras épocas de crisis, y que el patriarcado vuelva a enviarnos a nuestras casas, de nuevo al ámbito privado del hogar en exclusividad. Nuestra independencia económica y los logros conseguidos hasta la fecha en materia de igualdad entre mujeres y hombres no tienen vuelta atrás. Queremos un reparto equitativo del trabajo doméstico y de cuidados para llegar a una verdadera conciliación de la vida personal y laboral.

Avanzar en la igualdad social plena y real de las mujeres lesbianas

Las mujeres lesbianas hoy podemos legalmente casarnos y elegir nuestra maternidad, decidiendo la familia que queremos formar. Sin embargo queda camino por recorrer.

Nuestro derecho a la visibilidad en todos los ámbitos públicos y privados, y la lucha contra el heterocentrismo como norma y como institución social; nos marca la necesidad de continuar con un trabajo social y político que no podemos abandonar. Y que aún tenemos pendiente en la consecución de una igualdad social plena y real.

Decir NO a la violencia contra las mujeres

A las agresiones, a los asesinatos de mujeres. Sólo con la igualdad efectiva acabaremos con la violencia machista.

Las sociedades son diversas, las mujeres somos diversas… disfrutamos de la diversidad.

PONTE TU PAÑUELO PALESTINO EN LA MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0