Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Mañana, 7N, cinco años de una marcha histórica

Mañana, 7N, cinco años de una marcha histórica

Viernes 6 de noviembre de 2020

La Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, también conocida como 7N, fue una movilización ciudadana multitudinaria convocada bajo la denominación de "movimiento feminista", que llegó a ocupar el centro de Madrid el 7 de noviembre de 2015.

Una cita histórica. Fue la primera marcha estatal contra las violencias machistas que recorrió el centro de Madrid, reuniendo a personas procedentes de todos los puntos de España. Denunciar la violencia contra las mujeres y convertir este problema en una cuestión de Estado era el motivo de la manifestación.

El día de la movilización, algunos medios concretaron la cifra aproximada de participantes en 200.000 personas. Acudieron manifestantes procedentes de todos los territorios de la geografía española, incluidas 322 organizaciones convocantes (36 estatales y 286 de los ámbitos autonómicos y locales), a las que hay que sumar 298 entidades, entre asociaciones feministas nacionales e internacionales, partidos políticos y sindicatos que mostraron su apoyo al manifiesto, así como las mociones, también de apoyo, de 135 ayuntamientos.

Al final del recorrido, tuvo lugar la lectura del manifiesto, que comenzó con la frase "el movimiento feminista denuncia..." y concluyó con "¡¡¡Nos queremos vivasǃǃǃ ¡¡¡Basta yaǃǃǃ" y la firma del "movimiento feminista".

La plataforma 7N conmemora los 5 años de la marcha sobre Madrid contra las violencias machistas con un acto-webinario. Las inscripciones pueden realizarse aquí y que se celebrará mañana sábado 7 de noviembre a las 12hs.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0