Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Madrid: Un detenido y cargas policiales en la manifestación contra la (...)

Madrid: Un detenido y cargas policiales en la manifestación contra la reforma del aborto

Sábado 28 de junio de 2014

Madrid 27 Junio.Concentración Aborto Libre

Violencia policial indiscriminada y detención arbitraria en #AbortoLibre Denunciamos la violencia policial.Libertad detenidxs!esto es tremendo con q impunidad nos agreden! Basta ya de estado policial.

Ver más

FOTOS Y VÍDEO. Coordinadora Fem

La manifestación, convocada frente al Ministerio de Justicia, reclamaba un derecho al aborto libre, seguro y gratuito

Europa Press - Vídeo: Mario Munera 27/06/2014 eldiario.es

Vídeo

Una persona ha sido detenida este viernes durante el transcurso de una manifestación por el aborto libre y contra la reforma promovida por Alberto Ruiz Gallardón que ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de una varón mayor de edad que en el momento del arresto no portaba su documentación y que está acusado por la Policía de delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Información y trasladado a las dependencias policiales de Moratalaz.

La manifestación había sido convocada a las 19.00 horas por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas contra la ley del aborto impulsada por el Gobirerno del Partido Popular y para reclamar el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Aunque en un principio la convocatoria señalaba que el acto de protesta tendría lugar en caso de la que la ley se llevará al Consejo de Ministros de este viernes, finalmente se ha decidido celebrar igualmente. De este modo, decenas de personas se han congresado frente al Ministerio de Justicia, ubicado en el número 45 de la calle San Bernardo, al grito de ’¡Esta ley, la vamos a abortar!’.

El acto reivindicativo ha discurrido de forma festiva hasta el momento próximo a su finalización, cuando se han registrado momentos de tensión y empujones entre los congregados y los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios.

Finalmente, una persona ha sido arrestada en lo que fuentes policiales han calificado como un incidente aislado dentro del normal desarrollo de la manifestación, aunque diversos testigos presenciales negaban que existieran motivos para el arresto.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0