Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Madrid: Los hijos de víctimas de violencia de género tendrán comida escolar (...)

Madrid: Los hijos de víctimas de violencia de género tendrán comida escolar gratuita

Viernes 18 de diciembre de 2015

Este segmento de población se une a los hijos de las familias perceptoras de la RMI, hijos de víctimas del terrorismo y menores en acogimiento familiar.

JAIME G. TRECEÑO 15/12/2015 El Mundo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado a hijos de víctimas de violencia de género los beneficiarios de los comedores escolares durante las vacaciones. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, aseguró que es la primera vez que se incorporan. Este segmento de población se une a los hijos de las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), hijos de víctimas del terrorismo y menores en acogimiento familiar.

Además, se ha aprobado un gasto de medio millón de euros para estas navidades. En total, está previsto que se atienda hasta a 15.000 menores. El próximo año se ha provisionado una cantidad de dos millones para pagar los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano. "En el caso de que no haya suficiente dinero se complementará con más", ha dicho la presidenta regional.

Asimismo, se atenderá a las demandas y convenios firmados con la Agencia Madrileña de Atención Social, de la Dirección general de la Mujer y de la Atención Penitenciaria. La medida beneficiaría a alumnos de Primaria y Secundaria.

La Comunidad ofrecerá la relación de alumnos con derecho a esta ayuda a los ayuntamientos para facilitarles la presentación de solicitudes, ya que son ellos los que son los propietarios de los colegios.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0