Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Machismo en el deporte: Uno de cada ocho hombres cree que ganaría a la (...)

Machismo en el deporte: Uno de cada ocho hombres cree que ganaría a la leyenda del tenis Serena Williams

Miércoles 17 de julio de 2019

Serena Williams se tiene que enfrentar diariamente al machismo en el deporte de competición y tiene que comprobar como algunos no valoran su inmenso talento. Tanto es así que, según una encuesta británica publicada recientemente, el 12% de los hombres británicos cree poder ganarla en la pista.

JPEG - 24.2 KB
Serena Williams en un partido. / EFE

madrid 16/07/2019 Público

Serena Williams es una leyenda y un gran gran referente para toda la sociedad, no solo por su gran trayectoria deportiva. La tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos Grand Slam y de cuatro oros olímpicos, también es una gran activista, siempre dispuesta a reivindicar la igualdad de género.

No obstante, el machismo intrínseco en la sociedad se acentúa en el deporte de competición y hace que muchos hombres no valoren su trabajo, esfuerzo y éxito, creyéndose "mejores que ella".

De hecho, la última encuesta publicada por YouGov ha demostrado que uno de cada ocho hombres ingleses cree que podría vencer a Williams en un partido de tenis, es decir, el 12%.

Sorprende que, a pesar de ser una de las mejores tenistas, se siga cuestionando su talento, simplemente por el hecho de ser mujer. Pero así es, el machismo y la desigualdad siempre están presentes y más frecuentemente en los deportes de competición, siendo otro de los grandes obstáculos a los que se tienen que enfrentar las mujeres deportistas.

Sin embargo, otros muchos piensan lo contrario. Sin ir más lejos, Roger Federer, otro de los mejores tenistas, no dudó en declarar a Williams como "la mejor tenista de todos los tiempos, mujer u hombre", en una entrevista en The Wall Street Journal.

Williams es una férrea activista

Tras perder la última final de Wimbledon ante la rumana Simona Halep, con un marcador de 6-2 y 6-2 el pasado sábado, dio una rueda de prensa, donde una periodista le preguntó si haría caso a algunos comentarios, como los de Billie Jean King (otra tenista), que comentaba que tal vez debería centrarse en el deporte y dejar de luchar por la igualdad.

Sin embargo, la respuesta de Williams fue rotunda y rápida: “El día que deje de luchar por la igualdad y por la gente que se parece a ti y a mí, será el día que esté en mi tumba”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0