Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Los mejores del tenis se unen contra la violencia de género

Los mejores del tenis se unen contra la violencia de género

Lunes 11 de mayo de 2015

Algunas de las mejores raquetas participantes en el Mutua Madrid Open 2015 protagonizan la campaña “A mí no me gustas tú”, de la Fundación Mutua Madrileña contra el maltrato a la mujer

Público 06-05-2015

. Ver Vídeo

PÚBLICO

MADRID.- Algunos de los mejores jugadores y jugadoras que participan en el Mutua Madrid Open 2015, protagonizan nuevamente una campaña de rechazo contra el maltrato a la mujer.

La campaña ha sido puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración de la organización del torneo de tenis y ambas asociaciones profesionales de tenistas.

Los jugadores y jugadoras han prestado su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con esta lacra social es responsabilidad de todos.

En la iniciativa han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. Bajo la declaración “A mí no me gustas tú”, cada uno de los jugadores y jugadoras manifiesta su rechazo al maltrato señalando con el dedo pulgar hacia abajo.

Bajo la declaración “A mí no me gustas tú”, los jugadores expresan su rechazo al maltrato señalando con el dedo pulgar hacia abajo.

En concreto, han participado en la campaña contra la violencia machista la número uno en el ranking, Serena Williams, además de Simona Halep, la rusa María Sharapova, Petra Kvitova , Caroline Wozniacki , Eugenie Bouchard, Yekaterina Makárova, Andrea Petkovic y Carla Suárez, número 12, entre otros.

Se trata de una campaña que se celebra por segundo año consecutivo. Ya en 2014, la Fundación Mutua Madrileña desarrolló la iniciativa con las mejores raquetas femeninas durante el torneo. En esa ocasión, quiso sensibilizar bajo el “La violencia de género significa lo mismo para todos”, y cada una de las jugadoras invitó en su propio idioma a levantar su voz contra el maltrato doméstico y actuar contra ella.

Como parte de este compromiso, la fundación de la aseguradora también ha convocado recientemente el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género. El objetivo de esta nueva iniciativa, de la que puede ampliarse información en www.nosdueleatodos.com, es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0