Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Los inspectores de Hacienda plantean legalizar la prostitución y las drogas (...)

Los inspectores de Hacienda plantean legalizar la prostitución y las drogas blandas

Jueves 12 de junio de 2014

Consideran que la medida serviría para obtener recursos que permitan compensar a la sociedad los efectos negativos de estas actividades

EUROPA PRESS Madrid 11/06/2014 Público

Los inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han propuesto diversas medidas para reducir la economía sumergida, entre las que figura la idea de iniciar un debate público sobre la legalización de algunas actividades como la prostitución y el tráfico de drogas blandas para luchar mejor contra los efectos adversos que puedan generar y para obtener recursos que permitan compensar a la sociedad sus efectos negativos.

Así consta en el informe que ha elaborado la organización titulado Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude. Propuestas y recomendaciones, donde realizan un profundo análisis del sistema tributario y proponen más de 200 iniciativas de cara a la reforma que prepara el Gobierno.

La propuesta ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el presidente de IHE, Ransés Pérez Boga, que ha asegurado que los inspectores están muy preocupados por el devenir del sistema tributario, ya que no es capaz de recaudar lo necesario para sostener el nivel de gasto público en España. Proponen también eliminar los billetes de 500 euros

Según Pérez Boga, el sistema es una "mesa sólida" de cuatro patas: las figuras tributarias, las normas para aplicar los impuestos, la necesaria eficacia de la administración y el reparto de competencias. A su parecer, la reforma del Gobierno tendrá que analizar y mejorar estas cuatro patas del sistema.

En el informe, los inspectores realizan muchas propuestas entre las que se encuentra la idea de abrir el debate sobre la prostitución y las drogas blandas. Igualmente, proponen eliminar los billetes de 500 euros y publicar la lista de morosos formado por todos los deudores en periodo ejecutivo sin deuda aplazada, regulando su límite cuantitativo, los datos a incluir y sus efectos en los diversos ámbitos administrativos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0