Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Los estudiantes vacían las aulas y reivindican el relevo generacional

Los estudiantes vacían las aulas y reivindican el relevo generacional

Viernes 10 de marzo de 2023

Violeta Peraita - València 08·03·23 Levante.emv

JPEG - 35.5 KB
La segunda marcha a su llegada a la plaza del Ayuntamiento de València. paco calabuig | F.BUSTAMANTE VIOLETA PERAITA. VALÈNCIA

Los estudiantes también salieron ayer a las calles de València en una marcha previa a las grandes manifestaciones vespertinas. El alumnado también estaba convocado a una huelga para visibilizar sus reivindicaciones por el 8M, el Día Internacional de la Mujer, en una jornada en la que denunciar que las mujeres siguen sufriendo los efectos del «terrorismo machista» y demostrar que «hay relevo generacional en el movimiento feminista».

La marcha -convocada por el Sindicato de Estudiantes en ciudades de toda España, así como también en Alicante, Elx y Castelló de la Plana en la Comunitat Valenciana- partió a mediodía de la Facultad de Historia y prosigue hasta el centro de la capital del Turia hasta finalizar en la plaza de la Reina.

Con el lema ‘Ni una menos, nos siguen matando’, las y los participantes han coreado lemas como ‘Si no hay solución, habrá revolución’, ‘Mi cuerpo es mío y de nadie más’, ‘El feminismo es antifascismo’ o ‘Estamos en lucha, Vox, escucha’. Además, han realizado sentadas en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

La portavoz de Libres y Combativas y del Sindicat d’Estudiants, Ana Isabel Arellano, aseguró que este 8M «se vuelven a vaciar las aulas porque nos siguen matando y violando y continuamos sufriendo las agresiones del terrorismo machista, tanto institucional como social». Se mostró convencida de que en los últimos años «se está avanzando mucho en leyes feministas», pero alertó de que «faltan medios» para aplicarlas.

Arellano censuró también lo que definició como el «ataque sistemático de partidos y medios reaccionarios» a la ley del solo sí es sí: «No es un ataque a una persona o a un ministerio, sino al movimiento feminista».

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0