Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Localizada una mujer de Jaén que había desaparecido junto a su (...)

Localizada una mujer de Jaén que había desaparecido junto a su maltratador

Viernes 12 de enero de 2018

En el año 2015 le tuvieron que dar cien puntos de sutura después de que él le rajase la cara con unas tijeras

madrid 11/01/2018 Público /efe

JPEG - 37.6 KB
Manifestación en Granada en apoyo de Juana Rivas y las víctimas de violencia de género. / EFE

La Policía Nacional ha localizado a la mujer de Jaén que estaba siendo buscada junto a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, tras quitarse ambos los dispositivos de localización y ante el riesgo de que ella pudiera estar en peligro.

Según han indicado fuentes de la Policía, la mujer se encuentra bien, mientras continúan las investigaciones para localizar a su pareja. Los dos son residentes en la ciudad de Jaén, aunque la última vez que judicialmente se tuvo noticias de ellos fue el 16 de octubre en Bailén, donde ambos vivían juntos, a pesar de una orden de alejamiento vigente, y donde ella presentó una denuncia después de que la amenazara con cortarle la mano con un hacha.

En esa ocasión, G.M.M., de 35 años, fue detenido y llevado ante los juzgados de Linares, donde el juez decidió que siguiese en vigor la orden de alejamiento.

Según explica este jueves el diario Ideal de Jaén, el Ministerio Público cree que la mujer está en grave peligro, y se encuentra "atrapada en una espiral de violencia de la que no es capaz de salir".

Además, G.M.M., que tiene numerosos antecedentes delictivos, está pendiente de juicio, precisamente por maltratarla a ella, a la que en una ocasión, en el 2015 le tuvieron que dar cien puntos de sutura, después de que él le rajase la cara con unas tijeras.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0