Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Llamamiento de Católicas por el Derecho a Decidir a la Opinión (...)

Llamamiento de Católicas por el Derecho a Decidir a la Opinión Pública

Sábado 26 de enero de 2008

Llamamiento de Católicas por el Derecho a Decidir a la Opinión Pública.

Ante la situación creada por el acoso a las clínicas que practican la interrupción voluntaria del embarazo y a algunas de las mujeres que han utilizado este servicio, Católicas por el Derecho a Decidir de España, queremos manifestar nuestra solidaridad con:

- Con las mujeres que a raíz de estas actuaciones han visto violada su intimidad.

- Con los profesionales de la salud y las clínicas que trabajan desde la legalidad vigente, aún con las contradicciones y vacíos que tiene la legislación actual

- Con el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida sexual y reproductiva.

En Católicas por el Derecho a Decidir nos duele y nos preocupa las situaciones que obligan a las mujeres a tomar estas decisiones y la carga de culpabilidad que arrastran.

Recordemos siempre que Jesús de Nazaret tuvo siempre una mirada compasiva con los y las que sufren persecuciones injustas. Recordemos que su actitud fue siempre de valoración y de reconocimiento, ayudándolas a ponerse en pie.

Necesitamos un cambio cultural donde las mujeres sean reconocidas con plenos derechos, con posibilidades, sin sumisiones, incluido el aspecto sexual y reproductivo. Necesitamos buenos servicios educativos, que aborden la educación afectivo- sexual en las escuelas. Necesitamos buenos servicios de salud, acceso a la planificación familiar gratuita y una cultura que reconozca la autonomía de las mujeres, incluyendo, por supuesto la autonomía moral, para que el número de abortos disminuya.

El aborto es agresivo, efectivamente, también para el cuerpo y la salud de la mujer y deberíamos evitarlo, pero no mediante la ocultación y la persecución, sino dando posibilidades a las mujeres para que puedan optar.

Las mujeres somos capaces de tomar decisiones morales, buenas y útiles para nuestras vidas y la de nuestra gente, constantemente lo estamos haciendo. Cuando decidimos pasar por hacernos un aborto, decisión nunca sencilla, hemos meditado nuestras posibilidades y optamos desde lo que consideramos mejor para nuestras vidas. Nadie tiene derecho a optar por nosotras.

Es por eso que nos dirigimos a la opinión pública en general y a los cristianos y cristianas en particular, para que nos sumemos a las voces que reclaman más derechos para las mujeres.

Por ello, os pedimos que os suméis a las diferentes iniciativas que por este motivo se convoquen.

Católicas por el Derecho a Decidir de España Enero 2008

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0