Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Llamada de Solidaridad a las mujeres de Umoja. Marcha Mundial de las (...)

Llamada de Solidaridad a las mujeres de Umoja. Marcha Mundial de las Mujeres

Miércoles 16 de septiembre de 2009

Estimadas,

Este es solamente un pequeño email para pedirles su intervención y apoyo a nuestra querida compañera y coordinadora de la Marcha Mundial de las Mujeres por Samburu, la señora Rebecca Lolosoli. Mi humilde pedido es para que organizaciones y personas que la puedan ofrecer suporte tangible en su búsqueda de refugio en Nairobi háganlo, mientras todas seguimos en solidaridad en estos tiempos de probación.

Rebecca es una de las nuestras y se encuentra en terrible necesidad de apoyo de las compañeras del mismo movimiento. Por favor, que nos quedemos todas en solidaridad con ella. Por favor, envíen mensajes de solidaridad a Rebecca en los mails http://vitalvoicesonline.org/blog/2009/08/19/violence-threatens-rebecca-lolosoli-and-umoja-uaso-village-in-kenya/#comments

Gracias a todas.

En compañerismo y solidaridad,

Sophie Dola – CN Kenia

Mas información sobre la violencia y las amenazas hacia Rebecca y las residentes del pueblo Umoja Uaso:

La señora Rebecca Lolosoli, coordinadora de la Marcha Mundial de las Mujeres por Samburu, y líder de una iniciativa de mujeres en el Norte de Kenia (la comunidad de mujeres Umoja Uaso, un refugio para las mujeres Samburu qua han sido maltratadas o abandonadas por sus maridos) fue amenazada por su ex marido, que está amenazando las mimbras de la comunidad Umoja Uaso y corriendo con sus habitantes para fuera de sus casas.

El señor Lolosoli y su hijo (que es también hijo de Rebecca) están trayendo el terror a la comunidad, pegando as las mujeres, afanando sus cosas y esperando que Rebecca vuelva para matársela (ella ha escapado para Nairobi en búsqueda de ayuda). Las 48 mujeres que viven en Umoja Uaso están dispersas y el señor Lolosoli sigue saliendo y volviendo a la comunidad, con su pistola.

El señor Lolosoli es un comerciante respectado en Archer’s Post, un pueblo cercano, así que la policía se apartó de interferir por sus conexiones con el. A Rebecca le dijeron que el ataque es considerado una cuestión domestica y que la policía no va a meterse.

La comunidad de mujeres Umoja Uaso http://www.umojawomen.org/index.htm es un increíble grupo de más de 40 mujeres que viven juntas en su propia comunidad, creando elaboradas joyas cuentecillas para sobrevivir, ellas se juntaron con sus niños(as) para escapar de los maltratos sufridos en sus matrimonios.

Más información: Umoja una aldea de mujeres

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0