Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las temporeras explotadas en Huelva empezarán a trabajar la fresa en (...)

Las temporeras explotadas en Huelva empezarán a trabajar la fresa en Albacete

Lunes 25 de marzo de 2019

El abogado ha lamentado el "calvario" que han tenido que pasar y ha advertido de que llegarán hasta el final "para que se haga justicia".

JPEG - 39.3 KB
temporeras fresa ctxt

Albacete 24/03/2019 efe Público

Las diez temporeras que denunciaron haber sufrido abusos cuando trabajaban en la recogida de la fresa en Huelva y que viven desde hace meses en Albacete participan hoy en una comida a beneficio suyo, con la "satisfacción" de que ya se les ha concedido el permiso de trabajo y podrán empezar a trabajar en esta ciudad en breve.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el abogado Jesús Díaz, presidente de la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia, que ha estado ayudándolas, junto a la abogada albaceteña Belén Luján, en cuya casa incluso llegaron a residir las víctimas.

Díaz ha subrayado que contar con este permiso de trabajo hará que puedan volver a empezar a mandar dinero a sus familias en Marruecos e incluso ir a ver a sus hijos y volver a trabajar y además han podido encontrar una casa en Albacete, que podrán pagar con su trabajo, para el que ya tienen ofertas como temporeras.

El abogado ha lamentado el "calvario" que han tenido que pasar y ha advertido de que llegarán hasta el final "para que se haga justicia".

Este mediodía, el Restaurante Sésamum, establecimiento de comida vegetariana en el centro de Albacete, celebra una comida a beneficio de estas mujeres, a las que su propietaria, Cáliz Navarro, ha querido ayudar, "una vez que conocimos su trágica historia", ha declarado.

Unas 50 personas asisten a esta comida, con platos típicos de Marruecos, que han preparado las propias temporeras afectadas y los 12 euros que cuesta el menú irán íntegramente para ayudar a estas mujeres a sufragar sus gastos.

Finalizada la comida solidaria, está previsto que en la sobremesa las mujeres expongan su situación a los comensales.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0