Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Las peñas del Port de Sagunt condenan la violencia machista tras la agresión (...)

Las peñas del Port de Sagunt condenan la violencia machista tras la agresión a una menor

Martes 15 de agosto de 2017

La federación reparte un manifiesto de repulsa entre las peñas que éstas exhibieron en sus cadafales

M. Romero Sagunt 11.08.2017 Levante.emv

El recinto de las fiestas patronales del Port de Sagunt se llenó ayer de manifiestos en contra de la violencia machista que distribuyó la misma Federación de Peñas que organiza los actos.

El gesto llegó después de que Levante-EMV se hiciera eco ayer de la agresión que sufrió de madrugada durante las fiestas una menor de 16 años a manos de su exnovio; un hecho que acabó con el arresto del joven de 17 años, vecino de Picassent, acusado de propinarle un fuerte golpe en la cara que, según fuentes policiales, estuvo a punto de tirarla al suelo.

En el escrito, las peñas del Port «rechazan y condenan cualquier acto de agresión machista contra las mujeres», ya que entienden que «las fiestas son para que disfrutemos todas las personas».

El comunicado insiste en que en los festejos «no todo vale; ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión», se anota en el escrito.

La federación también hace un «llamamiento a la ciudadanía para adoptar una actitud activa frente a estas actitudes» y termina con el lema «Tolerancia cero» ante las «agresiones sexistas».

El manifiesto se repartió entre los presidentes de las 57 peñas que conforman la federación y se exigió a éstos que colgaran el documento en sus cadafales, en zonas de «máxima visibilidad» para que puedan ser leídos por todas las personas que acudan al recinto ferial durante las fiestas.

El presidente de la federación, añadía a Levante-EMV que debe quedar muy claro que « no es no», al igual que excluía a las peñas y a los peñistas de actitudes machistas, así como de otros hechos difundidos ayer por este diario: Desde la pelea que acabó con la detención de un menor por romperle la nariz a un joven al atropello de una chica en un paso de cebra cercano al recinto taurino. «Este colectivo es muy respetuoso. Ha habido incidentes en las fiestas pero nada tienen que ver con las peñas. Los autores de estos delitos son gente que está fuera de este colectivo», afirmaba José Sánchez.

El máximo responsable de la federación asegura que la comisión de peñas ya tenía pensado realizar una campaña contra el machismo similar a la de Pamplona, pero que al final por acumulación de trabajo se había retrasado,.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0