Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las nueve de AON’ ganan las elecciones sindicales en la empresa: “Se acaba la (...)

Las nueve de AON’ ganan las elecciones sindicales en la empresa: “Se acaba la época del terror laboral”

Miércoles 10 de octubre de 2018

eldiariocantabria 08-10-2018

JPEG - 39.7 KB
Imagen de archivo de ’las nueve de AON’

La lucha sindical en AON Mobile, la empresa cántabra de telemárketing condenada por los despidos improcedentes de nueve de sus trabajadoras que querían ejercer sus derechos de asociación sindical, ha dado sus frutos después de meses de persecución y conflicto sindical. Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, 209 de las y los 254 trabajadoras y trabajadores de AON han votado en las elecciones sindicales que se han celebrado entre las 14:00 y las 17:00 horas de hoy lunes, y de ese 82% de los votos, 112 han sido para la lista de CCOO y 91 para una lista independiente “claramente identificada con la empresa”, además de otros cinco votos en blanco y uno nulo. Así, el Comité de Empresa de AON estará compuesto por siete delegados de CCOO y seis de la lista independiente.

“Hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo”

Arantxa Varela, una de las nueve de AON despedidas en abril por intentar conformar una candidatura de CCOO y que en julio ganaron la batalla a la Dirección de la empresa, ha asegurado que han sido meses “muy duros”, primero para lograr la readmisión de las trabajadoras y después para conformar una lista y llegar a las elecciones. “Lo que se puede deducir es que el silencio de la plantilla tiene que ver, como siempre hemos denunciado, con el miedo”, y “hoy más de la mitad de los que han votado han roto con ese miedo”, “Acaba la época de terror laboral y comenzamos a luchar por mejorar las condiciones laborales en AON desde la representación legal en el Comité”, ha añadido Varela, que ha recordado que AON “tiene un convenio propio que contiene peores condiciones que el convenio del sector”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Marta Careaga, ha asegurado que lo ocurrido hoy es “histórico” y “demuestra a empresarios como Alfredo Pérez, dueño de AON Mobile, que las trabajadoras y trabajadores responden a la persecución sindical con unidad y ejerciendo sus derechos de elegir a la representación sindical que puede defender, realmente, sus derechos”.

Los delegados de Comisiones Obreras en el nuevo comité de empresa de AON serán Arantxa Varela y Patricia Pinto –dos de las nueve de AON–, Carmen Gómez, Héctor Manrique, Ana Isabel Cuena, Alejandra Revilla y Melani Fernández.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0