Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > “Las niñas necesitan saber que ser feminista es bueno”: Charlize (...)

“Las niñas necesitan saber que ser feminista es bueno”: Charlize Theron

Viernes 22 de mayo de 2015

México, DF, 10 de mayo.- emesquis

“Las niñas necesitan saber que ser feminista es una buena cosa. Que no significa que odias a los hombres”, declaró la reconocida actriz sudafricana Charlize Theron a la revista Elle. Las mujeres deben defenderse por sí mismas, y cuando detecten que su salario es menor al de los hombres que hacen el mismo trabajo que ellas, exigir el pago justo, añadió.

En una entrevista que dio para el número de junio de la versión británica de Elle —y de la cual se ha adelantado parte para su promoción—, la ganadora del Oscar habló de sus experiencias en Hollywood que han involucrado discriminación de género y de cómo se ha resistido a ser tratada como objeto sexual por productores y directores de cine.

“Yo tengo que darles crédito, porque una vez que lo he pedido, han dicho que sí. Ellos no han forcejeado. Y quizá ese sea el mensaje: que sólo necesitamos plantarnos bien” al negociar.

“Este es un buen tiempo para nosotras, para colocarnos en un lugar más justo, y las niñas necesitan saber que ser feminista es una buena cosa. Que no significa que odias a los hombres. Que significa derechos iguales. Y que si estás haciendo el mismo trabajo (que un hombre), debes ser recompensada y tratada del mismo modo (que él)”.

Theron se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Después del hackeo de información de la división de películas de Sony, por el cual se puso al descubierto que a muchas actrices se les pagaba bastante menos que a sus coestrellas masculinas, Charlize usó las filtraciones para conseguir un pago similar —sin discriminación de género— al de su coprotagonista en la cinta The Huntsman, a estrenarse en 2016.

Se trata de una secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador, protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth, quien habría sido el actor mejor pagado del elenco hasta que Charlize demandó que se le pagara lo mismo o más, dada su trayectoria de más años y su gran arrastre internacional, demostrado en decenas de películas que ha estelarizado.

La actriz de 39 años también comentó sobre cómo ha sido ser mujer y objetificada en Hollywood. “Alguien pensó que era buena idea mercadear la película casi por entero conmigo, objetificándome un poco. Yo consigo mucha atención con eso, pero el problema, después de todo, fue como ‘Queremos que lo hagas de nuevo. ¿Podrías hacer sólo eso?’. Y yo no pude trabajar durante casi dos años”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0