Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > «Las mujeres somos más líderes que los mismos hombres. Tenemos más espíritu de (...)

«Las mujeres somos más líderes que los mismos hombres. Tenemos más espíritu de trabajo en comunidad»

Domingo 20 de diciembre de 2020

Norby Pulido, hija de activistas políticos de Villarrica, Tolima, regresó a su pueblo después de 20 años para liderar las juntas de acción vecinal y promover proyectos de transformación social en el territorio.

PNG - 241.3 KB
En su rol como coordinadora social en Villarrica, Norby Pulido asume la humildad como la única forma de ejercer su liderazgo. Foto: Elena Bulet

Santiago Giraldo-Luque (Proyecto Berracas) 17 diciembre 2020 La Marea

Este reportaje forma parte de una serie sobre sobre mujeres y paz en Colombia que puedes leer en Catalunya Plural, El Diario de la Educación y La Marea. Aquí tienes el capítulo 1 y aquí el capítulo 2

En Villarrica el sol es agradable, como de primavera. Brillante. Es domingo y la plaza está llena de voces. Viva. Todo se mueve. Cientos de campesinos bajan de sus veredas a vender su cosecha, a negociar el transporte de su carga, a pasear por la plaza en la que un grano de café gigante señala el kilómetro cero de todas las direcciones.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0