Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las mujeres del sector VI de Cañada Real advierten de que 1.813 niños están (...)

Las mujeres del sector VI de Cañada Real advierten de que 1.813 niños están sin luz

Lunes 27 de diciembre de 2021

Esta semana ha nacido un pequeño llamado Gabriel que se suma a los cerca de 2.000 menores que viven si electricidad en el asentamiento. Hace más de un año que Naturgy cortó el suministro.

JPEG - 42.3 KB
Varias mujeres participan en una concentración con motivo del aniversario del corte de electricidad en la Cañada Real, en una imagen de archivo. — Isabel Infantes / Europa Press

madrid 26/12/2021 Europa Press Público

La presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Tabadol del sector VI de la Cañada Real, Houda Akrikez, ha advertido de que, con el nacimiento de Gabriel, ya son 1.813 los niños que están sin luz desde hace más de un año en la Cañada Real.

"Hoy a Cañada llega un habitante más, el más pequeño Gabriel y suma 1.813 niños sin luz, sin calefacción, sin derecho a vivir en condiciones", ha señalado este viernes Akrikez en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press. Gabriel "se va a enfrentar a las peores condiciones en sus primeros días de vida"

Asimismo, la presidenta de la asociación ha explicado que Gabriel sale este viernes del hospital "y se va a enfrentar a las peores condiciones en sus primeros días de vida". "Isabel Díaz Ayuso mírale a los ojos bien...", ha sentenciado dirigiéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hoy a cañada llega un habitante mas el mas pequeño #Gabriel y suma 1813 niños sin luz, sin calefaccion sin derecho a vivir en condiciones, mañana sale del hospital y se va a enfrentar a las peores condiciones en sus primeros dias de su vida @IdiazAyuso mirale a los ojos bien.. pic.twitter.com/LAp9nXlP9w — Houda Mediadora (@HMediadora) December 23, 2021

Con motivo del nacimiento de Gabriel, Akrikez ha lanzado un reto en redes sociales: "Por favor en nombre de Gabriel subáis un vídeo y contad cómo os sentís. La mamá de Gabriel tiene muchas necesidades pero la más urgente ’Luz ya’".

Por Gabriel os pongo este reto que quiero y os pido porfavor que todos partícipeis, y en nombre de #Gabriel subais un video y contáis como os sentís, la mama de #Gabriel tiene muchas necesidades pero la maa urgente #LuzYa señores @Agenda2030Gob @markelgp @comisionadoPI pic.twitter.com/7dRUaYjZjl — Houda Mediadora (@HMediadora) December 23, 2021

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0