Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las ’kellys’ de Benidorm y Alicante dan el salto a la pantalla ’contratadas’ (...)

Las ’kellys’ de Benidorm y Alicante dan el salto a la pantalla ’contratadas’ por el ’Hotel Explotación’

Sábado 9 de junio de 2018

La galardonada cineasta Isabel Coixet colabora en la producción de un documental dirigido por la periodista Georgina Cisquella que pretende visibilizar la lucha del colectivo de las camareras de hotel contra precariedad laboral que padecen

Miguel Giménez - Valencia 08/06/2018 eldiario.es

JPEG - 43.8 KB
La manifestación de las camareras de hotel en Benidorm, este martes Primero de Mayo.

"Hay que dignificar el trabajo de las ’kellys’ (camareras de piso)". De esta forma se estrenaba la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien en su toma de posesión hacía una "mención especial" a las limpiadoras de hotel, de quienes dijo que va a seguir acompañando su lucha por "dignificar sus condiciones laborales".

Precisamente, la lucha de este colectivo llegará a las pantallas a través de un documental, ’Hotel Explotación: Las Kellys’ que dirige la periodista Georgina Cisquella y que cuenta entre sus productores con la galardonada cineasta Isabel Coixet a través de Miss Wassabi Films. Para poder sacar adelante el proyecto, la periodista catalana ha recurrido al micromecenazgo y ha recaudado ya más de 14.000 euros gracias a las aportaciones de 200 donantes.

El proyecto continúa buscando financiación, un dinero que permitirá rodajes "extra" y poder subtitular la película en inglés, ya que su situación es extrapolable a otros países de la Unión Europea.

Entre los escenarios del rodaje, que pretende narrar la historia de una lucha, durante un año, para empoderarse y recuperar la dignidad de este colectivo, se encuentran dos ciudades valencianas: Alicante y Benidorm.

JPEG - 42 KB
Imagen de ’Hotel explotación: las kellys’.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0