Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las ’kellys’ convocan el Primero de Mayo en Benidorm, corazón del sector (...)

Las ’kellys’ convocan el Primero de Mayo en Benidorm, corazón del sector turístico, contra los abusos laborales

Lunes 30 de abril de 2018

Bajo el lema "Contra la precariedad, la lucha es el único camino", varios colectivos apoyan la convocatoria de una manifestación y posterior concentración en la capital hotelera

eldiariocv 29/04/2018 -

JPEG - 38.3 KB
Folleto de convocatoria del Primero de Mayo en Benidorm.

"Horas interminables, horas extras sin cobrar, días libres sin disfrutar, contratos eventuales, parciales, de media jornada y haciendo más horas. La externalizacion de muchos servicios nos ha robado derechos y sueldo. Desde la sobrecarga laboral y externalizacion de las camareras de pisos hasta los compañeros de las cocinas o comedores con empleos precarios, el abuso de horarios de las tiendas o de los restaurantes y cafeterías...".

Así desgranan las kellys de la comarca de la Marina Baixa, el colectivo que organiza a las camareras de piso de los hoteles, el panorama de precariedad laboral en el sector que justifica su convocatoria, bajo el lema "Contra la precariedad, la lucha es el único camino", a las 18.30 en la Plaza de Neptuno, de una manifestación y posterior concentración en la Plaza Triangular, este Primero de Mayo en Benidorm, la capital del turismo.

Sobre la manifestación, indican las Kellys de Benidorm Marina Baixa: "Hemos ido sumando a distintos colectivos sociales y organizaciones, pero todas y todos estáis invitados a participar". Así, la convocatoria, al margen de las grandes centrales sindicales, es apoyada también por la Marea Pensionista de la Marina Baixa, la PAH de Altea, la CGT de la comarca, Podemos, Esquerra Unida y Compromís per Benidorm.

Las camareras de hotel hacen extensiva su protesta contra la precariedad a "las compañeras empleadas de hogar doméstico sin derecho ni a prestación de desempleo, o las limpiadoras de colegios, hospitales, portales y grandes almacenes". También a los trabajadores de la Sanidad y la Educación víctimas de los recortes.

Tras hacer referencia a los jubilados "que con sus pensiones apenas pueden llegar a final de mes y se están organizando para exigir pensiones dignas" y hacer un llamamiento a "seguir sumando en la lucha feminista del 8 M, por la igualdad laboral y social", las kellys hacen un llamamiento: "A que todos los colectivos en lucha nos sumemos a esta manifestación contra la precariedad que se nos han impuesto con la excusa de una crisis que solo existe para los trabajadores, para los mayores o los parados, mientras se rescatan bancos y autopistas con dinero público y los beneficios empresariales no paran de aumentar a costa de todas nosotras y la corrupción política, judicial y empresarial campa a sus anchas, evidenciando con claridad el saqueo de las arcas públicas".

Se calcula que unas 3.000 camareras de piso, a menudo empleadas por empresas externas, trabajan en la industria hotelera de Benidorm y su comarca.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0