Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells denuncian por coacciones a (...)

Las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells denuncian por coacciones a la directora general

Lunes 31 de marzo de 2014

30.03.2014 Levante

levante-emv valencia

Las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells presentan hoy en el juzgado de guardia una querella contra Laura Chorro, directora general de Familia y Mujer de la Consellería de Bienestar Social, por un presunto delito de coacciones. La denuncia la presentan por el litigio que mantienen por el inmueble que las asociaciones denunciantes han utilizado desde hace veinte años, mantenido por la Generalitat, en atención a las labores sociales de protección a la mujer que impulsan.

El conflicto con la conselleria se prolonga «desde hace dos años, pero cambió de cariz al inicio de 2014, cuando la directora general pasó de las amenazas a los hechos, rescindió el contrato de alquiler y devolvió las llaves al propietario (pese a que el inmueble seguía ocupado por las asociaciones), saltándose la legalidad al no acudir con carácter previo a la jurisdicción civil para extinguir el derecho de uso», según explican las entidades.

Frente a este «atropello» las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells se preguntan: «¿Qué legitimidad asiste a la directora general para utilizar su "poder" y a qué mandato obedece para pasar por encima de lo que sí es un legítimo derecho de uso, amparado por el ordenamiento jurídico y consolidado en el tiempo y, lo que es más importante, por la trayectoria social de las asociaciones de mujeres?». Las asociaciones que utilizaban el inmueble de la calle Martínez Cubells son «asociaciones que forman parte del Consell de la Dona de la Generalitat, un organismo que también está siendo desactivado por la directora general que solo lo convoca a finales de año, porque tiene la obligación de hacerlo, sin otorgarle un papel real como organismo asesor en las políticas de igualdad», lamentan.

La querella que presentan hoy en el juzgado de guardia se fundamenta en que «la directora general ha puesto en riesgo el derecho a la intimidad de las usuarias de los servicios que, de forma altruista, se prestan en el local, al existir en el mismo documentación personal merecedora de la mayor protección». Y también denuncian que la Consellería de Bienestar Social dejó de abonar a Iberdrola y Emivasa las facturas de los suministros correspondientes al periodo octubre/diciembre de 2013 para que, de ese modo, se procediera a su corte por impago, obligando "de facto" con ello al abandono del local. Pero como las Asociaciones de Martínez Cubells se hicieron cargo de esos pagos, la conselleria ordenó retirar el contador de la luz.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0