Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Las actrices apoyan la investigación por dioscriminación a las mujeres (...)

Las actrices apoyan la investigación por dioscriminación a las mujeres cineastas

Lunes 29 de junio de 2015

CIMA 23-06-2015

Más de 1.700 profesionales de la industria del cine han firmado una petición de apoyo a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), que el mes pasado solicitó al Gobierno de EE.UU. que investigara las prácticas de contratación de Hollywood y su discriminación. Las actrices se han sumado activamente a la causa.

“Obviamente debemos crear más oportunidades. No es un campo de juego equitativo”, dijo Nicole Kidman el martes al llegar a la ceremonia de los premios Crystal + Lucy de Mujeres en el Cine. “Tener un diálogo ayuda”.

Melissa Goodman, la abogada de la ACLU, está de acuerdo y aunque espera con optimismo una respuesta formal del gobierno, ya ha declarado: “Estamos muy emocionadas por las conversaciones que esto ha generado. Una de las cosas más impresionantes es el número de mujeres que han hablado sobre la discriminación de género que han sufrido. Creo que ahora es mucho más del conocimiento público, y eso es importante”.

“He estado actuando más de la mitad de mi vida y puedo contar con una mano la cantidad de mujeres directoras con las que he trabajado. Y he trabajado con incontables hombres directores”, dijo Kate Mara en el evento de Mujeres en el Cine. “Así que no sé. Realmente espero que cambie”.

“Todos escribimos y creamos cosas que nos hacen sentir seguros, así que los hombres blancos heterosexuales naturalmente escriben cosas que los presentan como los héroes, y naturalmente van a contratar a amigos que les faciliten narrar historias sobre gente como ellos. Solía creer que eso no era ilegal”, dijo Jill Soloway en la ceremonia de premios del martes. “Desde (el llamado de la) ACLU, realmente comprendí lo que es el privilegio y la discriminación inherente, de hecho creo que es amoral y es ilegal narrar únicamente historias sobre hombres blancos heterosexuales y siempre presentarlos como los héroes”.

La directora de “Selma”, Ava DuVernay, una de las agasajadas por Mujeres en el Cine, dijo que todo esfuerzo es importante cuando se trata de diversificar el negocio del entretenimiento. “Aplaudo a cualquiera que esté investigando la naturaleza desigual de nuestra industria y que esté realmente desmontándola para tratar de resolver esto”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0