Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > ’Las Kellys’ recaudan más de 60.000 euros para crear una central de reservas (...)

’Las Kellys’ recaudan más de 60.000 euros para crear una central de reservas propia

Jueves 26 de agosto de 2021

La organización de mujeres limpiadoras de hoteles quieren garantizar que se cumplan los derechos laborales.

JPEG - 49.9 KB
Una trabajadora de la limpieza entrando a un edificio. — Ricardo Rubio / Europa Press

madrid 25/08/2021 Europa Press Público

Las Kellys, organización de mujeres limpiadoras de hoteles, han recaudado más de 60.000 euros mediante una iniciativa de micromecenazgo en la que han participado más de 2.100 personas y cuyo objetivo es crear una central de reservas propia para que solamente incluya hoteles que respeten los derechos laborales.

Así se ha alcanzado la cifra mínima, que la fijaron en 60.000 euros, y pondrán poner en marcha una plataforma donde los clientes podrán reservar habitaciones en hoteles donde Las Kellys tengan presencia sindical.

La representante de Las Kellys en Catalunya, Vania Arana, ha contado que el momento en que alcanzaron la cifra mínima fue muy emocionante: "Hay más de 2.000 personas que creen en nosotras, en nuestro proyecto, que nos apoyan y se siguen sumando. Esto no se puede pagar, no tiene precio".

Comenzaron dicha iniciativa el 30 de julio y nació como respuesta a las consecuencias económicas y laborales de la pandemia y ante la sospecha de que en octubre, cuando termina la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), se producirán "despidos masivos".

La primera ronda de financiación termina este sábado y su cifra óptima está fijada en 90.000 euros. Las Kellys esperan poder tener operativa su central de reservas en 2022.

Sello de trabajo justo

La iniciativa está vinculada al que han llamado Sello de Trabajo Justo y de Calidad, cuyo objetivo es asegurar que en los hoteles donde se realizan las reservas se respetan los derechos de las trabajadoras, informan en la plataforma de micromecenazgo Goteo.

Este sello garantizará que los hoteles respetan y cumplen el convenio colectivo interprovincial del sector de la hostelería y turismo, no externalizan ni subcontratan servicios como el de las camareras de piso, cumplen las leyes de prevención de riesgos laborales, garantizan la igual retribución entre sexos e implementan medidas "relacionadas con el trabajo estable y de calidad".

"Queremos limpiar el mundo e inaugurar una nueva era del turismo basada en el respeto, la belleza y el bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta", defienden en la plataforma de micromecenazgo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0