Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Las Kellys denuncian el despido de una trabajadora de un hotel de Lanzarote (...)

Las Kellys denuncian el despido de una trabajadora de un hotel de Lanzarote por llevarse "un trozo de carne para cenar"

Jueves 15 de noviembre de 2018

Las Kellys y Sindicalistas de Canarias convocan una concentración de protesta frente al hotel RIU Paraíso Lanzarote

Diario de Lanzarote - Arrecife 14/11/2018 eldiario.es

JPEG - 28.3 KB
Fachada de RIU Paraíso Lanzarote

Una trabajadora de un hotel de Lanzarote ha sido despedida tras encontrársele "un trozo de carne cocinada que se llevaba a su casa para cenar". Las Kellys de Lanzarote y Sindicalistas de Canarias han organizado una concentración ante el Hotel RIU Paraíso Lanzarote para protestar por el despido.

Ambas organizaciones han tachado de "injusto y arbitrario" el despido "disciplinario" a la trabajadora del hotel, ubicado en la calle Suiza de Puerto del Carmen.

Las Kellys y Sindicalistas de Canarias aseguran que el despido se produjo "tras un registro ilegal llevado a cabo por una vigilante de seguridad", que encontró a la trabajadora un trozo de carne.

"Los ritmos de trabajo en la cocina de este hotel dificultan el derecho al descanso y a la cena" de la plantilla del establecimiento, criticaron las organizaciones de defensa de los trabajadores del sector turístico.

Así, señalan que la medida disciplinaria que se ha traducido en el despido de la trabajadora es "totalmente desproporcionada" y que persigue "magnificar" lo sucedido "para evitar el abono de las indemnizaciones por un despido que carece de todo sentido".

Para Las Kellys y Sindicalistas de Canarias, el despido de la empleada "obedece a la actitud prepotente, inhumana y despótica de la dirección de este hotel" de la cadena RIU, que facturó en el último año más de 2.150 millones de euros.

Las organizaciones sindicales han preparado "una gran pitada" este jueves a las cinco de la tarde a las puertas del Club Hotel RIU Paraíso Lanzarote de Puerto del Carmen.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0