Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Las Asociaciones de mujeres separadas piden ayuda a interior contra las (...)

Las Asociaciones de mujeres separadas piden ayuda a interior contra las amenazas que reciben sus asociaciones y centros de víctimas

Viernes 5 de diciembre de 2008

Las Asociaciones de mujeres separadas piden ayuda a interior contra las amenazas que reciben sus asociaciones y centros de víctimas

04/12/2008

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas va a pedir al Ministerio del Interior "ayuda y protección" contra las amenazas que reciben sus asociaciones y centros de víctimas de la violencia de género.

Así lo explicó la presidenta de esta federación, Ana María Pérez del Campo, en la presentación en Madrid de un libro sobre los primeros 15 años de su Centro de atención, recuperación y reinserción de mujeres maltratadas.

"Siempre nos han amenazado, por teléfono, a la salida, en la calle y a gritos, pero ha llegado el momento de decir ’basta’", subrayó. Por esta razón, pedirá "ayuda y protección" al Gobierno, tanto para las organizaciones como para el centro de mujeres antes citado.

Entre las amenazas recibidas se encuentran varias cartas vejatorias y llenas de amenazas por haber apoyado al profesor Neira, que salió en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada por su novio en Majadahonda.

La presidenta de esta federación lamentó el nuevo asesinato que cometió ayer la banda terrorista ETA, pero recordó que "a lo largo del último mes se ha visto caer en España a mujeres de dos en dos cada día" a causa del "terrorismo de género".

En su opinión, "estos dos terrorismos tienen que ser combatidos con la misma fuerza", porque "no puede haber víctimas de primera y víctimas de segunda".

LA MAYORÍA SE RECUPERA El estudio realiza una análisis integral de la realidad personal, física, psicológica y social de las 350 mujeres víctimas que ingresaron en el centro entre septiembre de 1991 y finales de diciembre de 2006. Junto a ellas ingresaron 484 niños y niñas.

Los resultados del informe revelan que el 72% de estas mujeres salieron "recuperadas" y con un pronóstico "positivo".

El 66% de las víctimas empezó a ser maltratada nada más casarse y un 28% de ellas expresó a su ingreso que fue maltratada durante la infancia.

Entre los datos que arroja, destacan los relativos al aborto. De las 350, 155 abortaron alguna vez. El 65% de ellas fueron interrupciones voluntarias del embarazo, aunque un 5% de estas mujeres fueron "obligadas" a ello. Un 35% de los abortos fueron "naturales", pero un 3% se produjeron tras las agresiones del maltratador.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, valoró la "crónica" que este informe supone "desde el frente de la violencia de género, realizado por reporteras de guerra que permiten ver qué ocurre más allá de las trincheras".

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, recordó en el acto a "las miles de mujeres que viven en un infierno" en España. "Quiero decirles que estamos con ellas, que se puede salir y que hay luz al final del túnel", concluyó.

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0