Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Lambda denunciará al cardenal Cañizares por el ’imperio gay’

Lambda denunciará al cardenal Cañizares por el ’imperio gay’

Domingo 22 de mayo de 2016

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Valencia lamenta "sus comentarios homófobos y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra las personas que no entran dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica"

EFE - Valencia 20/05/2016 - eldiario.es

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Valencia, Lambda, ha anunciado este viernes la presentación de una denuncia conjunta de varios colectivos contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones sobre el "imperio gay" y el movimiento feminista.

Así lo ha anunciado Lambda en un comunicado, en el que ha explicado que la denuncia se interpondrá ante la Fiscalía de Delitos de Odio "por sus comentarios homófobos y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra las personas que no entran dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica".

En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia el pasado miércoles, Cañizares defendió el "bien precioso de la familia cristiana" ante lo que ha tachado de "escalada contra ella de dirigentes políticos, el ’imperio gay’ y ciertas ideologías feministas".

"Ya estamos hartos de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del menosprecio de los derechos humanos básicos", ha afirmado al respecto la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat.

Hasta el momento, se han sumado a la denuncia partidos como València en Comú, Compromís o Verds Equo València, grupos como Joves PV-Compromís o sindicatos como CCOO PV, Intersindical Valenciana o UGT PV.

En cuanto a asociaciones y entidades, se incluye el Movimiento Contra la Intolerancia, la asociación alicantina Diversidad, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS), la asociación de familias homoparentales Galesh y el Colectivo para la Diversidad Afectivo-Sexual, Castellón LGTBI.

La Fundación Daniela, la Asociación de Familias contra la Intolerancia por Género (AMPGYL), la Coordinadora Feminista de Valencia, el Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), la asociación Atenea València, la Coordinadora d’Associacions de Lluita contra el VIH-Sida (CALCSICOVA), MARIola o la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, también firmarán la denuncia.

Lambda ha informado que le ha hecho llegar una invitación a Cañizares para que compartiera el Orgullo Creyente con los miembros del grupo de Asuntos Religiosos de Lambda el próximo día 4 de junio.

Según el coordinador de dicho grupo, Rafa Abad, las declaraciones del arzobispo son "fruto del desconocimiento de nuestra realidad y no de la mala fe".

Las palabras del purpurado han provocado diversas reacciones, como es el caso de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Además, el Papa Francisco también ha llamado a capítulo al arzobispo de Valencia tras sus úlltimas y ofensivas palabras.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0