Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Lady Gaga relató a Oprah Winfrey el "brote psicótico" que sufrió por una (...)

Lady Gaga relató a Oprah Winfrey el "brote psicótico" que sufrió por una violación que la dejó embarazada

Lunes 24 de mayo de 2021

La cantante Lady Gaga dejó un impactante testimonio en la serie documental de AppleTV+ ’Lo que no ves de mí’, presentada por Oprah Winfrey

verTele 22 de mayo de 2021 elDiario.es

JPEG - 28.7 KB
Oprah Winfrey / Lady Gaga

Las últimas entrevistas de Oprah Winfrey han dejado importantes titulares. Después del escándalo que se originó por las declaraciones de dos de sus invitados, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Megan Markle, la presentadora estadounidense ha vuelto a conseguir un testimonio potente, en este caso por boca de Lady Gaga.

Oprah estrenó este viernes en AppleTV+ la serie documental Lo que no ves de mí, en la que aborda una cuestión tan delicada, estigmatizada y silenciada como la salud mental.

Su primera invitada fue la estrella del pop Lady Gaga, que explicó a la presentadora cuáles fueron las consecuencias de las repetidas violaciones que sufrió en su juventud. "Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ’Quítate la ropa’. Le dije que no y me fui", recordó la artista, que fue amenazada por su negativa a tener relaciones sexuales con este hombre: "Me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no pararon. No dejaron de preguntarme. Y me quedé paralizada... y yo... simplemente... ni siquiera me acuerdo".

Gaga prefirió no desvelar la identidad del presunto atacante: "Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto. Yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más (...) Este sistema es tan abusivo, es tan peligroso", reflexionó la cantante, que ahora tiene 35 años.

La celebrity aseguró que, como resultado de aquellas agresiones, había quedado embarazada. "La persona que me violó me dejó embarazada en la esquina, en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y me sentía enferma. Debido a que había sido abusada, estuve encerrada en un estudio durante meses".

Según la creadora de temas como Bad Romance y Poker Face, aquella situación le generó estrés postraumático, que le fue diagnosticado cuando acudió a un hospital por el dolor crónico que sentía. "Tuve un brote psicótico total y, durante un par de años, no fui la misma chica", señaló. Como consecuencia de todo ello, entre 2018 y 2019 canceló una serie de conciertos de la gira Joanne World. Es más, cuando ganó un Oscar por A Star Is Born en 2019, aún estaba afrontando las secuelas de aquella violación.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0