Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > La víctima del crimen machista de Campdevànol (Girona) fue torturada

La víctima del crimen machista de Campdevànol (Girona) fue torturada

Domingo 25 de septiembre de 2022

La joven de 21 años presentaba más de 60 heridas, dientes rotos, marcas de presión en el cuello y signos de una agresión sexual violenta. Su pareja ha ingresado en prisión provisional acusada de asesinato

25 de septiembre de 2022 elDiario.es

La joven de 21 años que fue hallada sin vida en su casa en Campdevànol, en la provincia de Girona, sufrió una muerte lenta y dolorosa, con múltiples traumatismos –más de 60 heridas– y pérdida de sangre, según la autopsia. El juzgado de instrucción que investiga el caso ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para su pareja, detenida desde el pasado miércoles.

La causa queda abierta por asesinato, agresión sexual y maltrato habitual de la mujer de 21 años. Según fuentes judiciales, no constan denuncias previas relativas al caso. La joven fue hallada muerta el miércoles en el piso de Campdevànol donde residía con su pareja. Presentaba múltiples heridas y contusiones en todo el cuerpo y algunas podrían ser días antes.

La autopsia ha determinado que la joven sufrió una muerte lenta y dolorosa provocada por múltiples traumatismos y pérdida de sangre. Presentaba un total de más de 60 heridas por todo el cuerpo entre contusiones e incisiones. También tenía quemaduras, varios dientes rotos y en su cuello se han podido identificar marcas de presión sin llegar a asfixiarla. Se confirma que el homicida la agredió sexualmente con un objeto que le hizo cortes de profundidad en el interior de la vagina.

El cuerpo de la víctima se encontró a las 15.30 de la tarde del miércoles después de que el investigado, un hombre de 37 años con antecedentes policiales por violencia de género en relaciones anteriores y tráfico de drogas, llamara al teléfono de emergencias. Dijo que la chica había caído en bici, le había suministrado un medicamento para calmar el dolor y no se contaba cómo había muerto. La chica presentaba señales de violencia. Por eso, los Mossos d’Esquadra le detuvieron tras prestar declaración como presunto autor de los hechos y este sábado ha pasado a disposición judicial.

Atendiendo a la petición del fiscal, Enrique Barata, el juzgado de instrucción de Ripoll le ha enviado a prisión. La causa está abierta por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, agresión sexual con introducción vaginal violenta de objeto cortante y maltrato habitual de pareja. Estos delitos llevan asociadas la pena de prisión permanente revisable.

El crimen consternó a la población que mostró su rechazo contra este crimen machista haciendo cinco minutos de silencio en la localidad. El Ayuntamiento de Campdevànol también decretó tres días de luto oficial. En Ripoll, población donde había vivido la víctima hasta antes de irse con el agresor, también se hizo un minuto de silencio y se decretó un día de luto en recuerdo a la víctima y para condenar el feminicidio.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0