Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > La protagonista de ’Westworld’ y otras mujeres acusan a la estrella del rock (...)

La protagonista de ’Westworld’ y otras mujeres acusan a la estrella del rock Marilyn Manson de abusos sexuales

Viernes 5 de febrero de 2021

Otras cuatro mujeres han añadido testimonios contra el artista después de que Evan Rachel Wood lo haya señalado de forma pública.

JPEG - 28.8 KB
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual y violencia doméstica GTRES

01.02.2021 | Europa Press / Redacción Vertele

Evan Rachel Wood ha acusado de forma pública a Marilyn Manson de abusos sexuales y violencia doméstica. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete señala directamente al cantante y ocasional actor, cuyo nombre real es Brian Warner, de unos hechos que ella misma ya había narrado años atrás, sin dar el nombre de quien era su pareja.

"Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que le han tolerado antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", afirma la actriz en una publicación que ha recibido comentarios de apoyo de personalidades como Wil Wheaton, Anna Paquin, Debra Winger o Alex Winter.

Desde la publicación en redes sociales de Wood, al menos otras cuatro mujeres han contado similares experiencias con Manson, según recoge Vanity Fair.

Wood y Manson rompieron en 2010

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando ella tenía 19 años y él 38. Se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año sin llegar a contraer matrimonio.

Wood reveló que fue victima de violación y violencia doméstica en un artículo de Rolling Stone publicado en 2016. La protagonista de Westworld declaró ante el Senado de California en ese momento, diciendo que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol y denunciando "episodios de celos extremos" que a menudo "terminaban en que él destrozara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara".

Desde entonces ha sido una de las artistas más combativas en este ámbito. Wood contribuyó a crear la llamada "acta Phoenix", convertida en ley por el gobernador de California Gavin Newsom en 2019, que permite extender el número de años de vigencia de un delito de violencia doméstica, de tres a cinco años. Esta entró en vigor en enero de 2020. Cuando defendía la importancia del proyecto de ley, testificó en el Senado del estado y ya entonces habló del maltrato sufrido a manos de una expareja.

Al roquero lo hemos visto en los últimos tiempos en The New Pope y American Gods en fechas recientes. Otros créditos televisivos incluyen series como Salem, Hijos de la anarquía y Californication.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0