Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > La polémica que rodea a Charlize Theron por vestir a su hijo de (...)

La polémica que rodea a Charlize Theron por vestir a su hijo de ’Frozen’

Sábado 3 de septiembre de 2016

La actriz ha sido catalogada como "rara", "loca", "mala madre" e incluso "racista" a través de Twitter. Aunque a ella parece no importarle.

ANDREA M. ROSA DEL PINO 30/08/2016 el Mundo

Después de que Disney reinventara el clásico de Hans Christian Andersen La reina de las nieves en 2013, no hubo quien que no quisiera trasladarse al mágico y congelado mundo de Arendelle. Suéltalo (Let It Go) entró al Top 10 de Billboard y parecía que todos los pequeños querían convertirse en Elsa y Anna de Frozen. Incluso los hombres quería transformarse en princesas. Una tendencia que ha causado algunos dolores de cabeza para algunos padres que han dejado que sus niños lleven pelucas y vestidos como en la película, lo que ha provocado algunas polémicas entre los conservadores. La última de ellas protagonizada por Charlize Theron, quien salió a caminar con su hijo Jackson -de cuatro años- vestido con la trenza rubia característica de la reina Elsa y un vestido, que aunque no tiene nada que ver con el film, acompañaba su look.

Bastaron unos pocos segundos para que los paparazzi (y otros curiosos) captaran las imágenes y que se hicieran virales en la web, donde acumularon numerosas críticas. ¿"Cómo es legal que Charlize Theron deje que su hijo lleve vestido y peluca?", escribió un presentador estadounidense llamado Brian Williams. Posteriormente, otros catalogaron a la ex de Sean Penn como "rara", "loca" y, sobre todo, "mala madre".

No obstante, el insulto que más se repitió fue "racista". Porque, según decenas de usuarios de Twitter, el hecho de que Jackson sea negro y que su madre le haya puesto una peluca rubia no significa otra cosa que un intento por denigrarlo. Comentarios como "vergüenza es lo que debería sentir Charlize Theron por permitir a su hijo negro vestir así. Es inaceptable" y "ella no debería hacer esto. Está confundiendo al niño" se replicaron tantas veces que marcó tendencia en las redes.

La artista no ha emitido opiniones al respecto. Sin embargo, sus fans no dudaron en defenderla. Así también, varios activistas LGTB. "Él es solo un pequeño, ¿qué tiene de racista que se disfrace como quiera?", "si el chico quiere vestirse de Elsa, que lo haga, ¿cuál es el problema", "qué falta de apertura de mente", redactaron algunos tuiteros en apoyo al menor.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Jackson genera titulares a causa de Frozen. Porque en abril de este año, la actriz Emily Blunt -quien interpretó a la "Reina de las nieves" en la nueva película The Huntsman: Winter’s War- comentó en un programa de televisión que el hijo de Charlize (protagonista de la producción) estaba "tan obsesionado" con Elsa, que cuando la vio caracterizada a su semblanza, pensó que era la mismísima caricatura. En un comienzo, Blunt le siguió el juego al niño, actuando como si fuera la princesa Disney, hasta que un día la vio en chándal y su ilusión se desmoronó. Una decepción que hoy se podría volver a repetir gracias a Twitter y a sus ácidas publicaciones.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0