Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > La nigeriana Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU

La nigeriana Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU

Lunes 6 de marzo de 2017

Madrid, 01 mar. 17. AmecoPress

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, afirmó este martes que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no es una opción sino un imperativo para el alcance de un futuro seguro, próspero y de derechos humanos para todos

Al hablar en una sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), la política nigeriana afirmó que los retos de la actualidad son mucho más complejos e interrelacionados, informa Mujeresemprendedoras.com.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, recibió el juramento de su vicesecretaria general y expresó profunda satisfacción por contar con sus servicios.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, Mohammed indicó que su labor se centrará principalmente en asistir a Guterres para colocar el desarrollo sostenible en el centro del trabajo de la Organización.

Al responder una pregunta sobre la posibilidad de recortes de fondos a la ONU, señaló: “Cualquier recorte, no importa de dónde provenga, es una gran preocupación. Lo que debemos hacer es hablar con nuestros socios y demostrarles lo importante que es aumentar y no disminuir el financiamiento y encontrar distintas formas para lograr este objetivo”. Mohammed es la quinta vicesecretaria general desde que ese cargo fue establecido en 1997.

Foto: ONU/Eskinder Debebe

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0