Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > La música por los derechos de las mujeres egipcias

La música por los derechos de las mujeres egipcias

Domingo 15 de enero de 2012

Para reivindicar la igualad y la lucha contra la violencia de género la Plataforma de Mujeres Artistas realiza un concierto junto varios artitas egipcios

Madrid, 13 enero 2012. AmecoPress.

La tarde de ayer en el emblemático espacio cultural y social Sakiet El Sawy de El Cairo tuvo lugar el concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas. Asimismo, prosiguen las reuniones con los más destacados candidatos a la Presidencia de Egipto para reivindicar la igualdad y apoyar los derechos de las mujeres egipcias.

Las cantantes españolas Marina Rossell, con canciones del artista egipcio Georges Mouestaki, Carmen París, al piano, con temas de fuerza y arraigo, la música celta y los colores de Judith Mateo, y la voz, la imagen y la música de Cristina del Valle cautivaron al masivo público que acudió a Sakiet El Sawy, centro cultural alternativo construido por las y los jóvenes egipcios y que es uno de los espacios que ha germinado la Revolución de 2011.

Además de la música española, varios artistas egipcios se sumaron a este concierto, destacando a Gameza Band que compartió los mejores sonidos egipcios con las voces españolas, en un escenario para la reivindicación de más libertades, más justicia, y más derechos para el pueblo egipcio.

Junto a la música, la palabra de la poesía española y árabe, a través de las voces e interpretaciones de las actrices Beatriz Bergamín y Lidia San José, junto a la egipcia Salma. Ellas dieron voz a las miles de mujeres que viven en silencio la discriminación, la violencia de género y el retroceso de sus derechos fundamentales.

En el encuentro con los candidatos a la Presidencia de Egipto, participaron el independiente y ex primer ministro Ahmed Shafiq, y el líder de Partido de los Egipcios Libres, integrado en el Bloque, marcaron la agenda de ayer en El Cairo de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.

La ong española está trasladando a los principales candidatos un Decálogo de Propuestas dirigidas a influir en la nueva Constitución egipcia para que contemple la igualdad y la defensa de los derechos y libertades de las mujeres. Este documento fue elaborado en Madrid por expertas egipcias y españolas, en el marco de unas Jornadas organizadas en diciembre por la Plataforma de Mujeres Artistas bajo el lema Por una Constitución Egipcia escrita en Femenino.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0