Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > La impactante obra contra la violencia machista en Estambul que reúne 440 (...)

La impactante obra contra la violencia machista en Estambul que reúne 440 pares de zapatos, uno por cada mujer asesinada

Jueves 26 de septiembre de 2019

Por Tremending 23.09.2019 Público

Según la plataforma Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu, en Turquía fueron asesinadas 440 mujeres a manos de sus parejas durante el año 2018. Por ello, el artista Vahit Tuna ha creado una obra para reivindicar que la violencia machista debe erradicarse. La obra reúne 440 pares de zapatos colocados en las fachadas de dos edificios en el barrio de Kabataş de Estambul en el distrito de Beyoğlu, según reportan medios de turcos.

“Lo que hace este proyecto es que crea conciencia sobre los asesinatos de mujeres y también materializa este tema como una escultura o monumento. Este trabajo permanecerá aquí durante seis meses", señaló el artista.

En España, durante esta última semana han sido asesinadas cuatro mujeres. Los dos últimos casos se han conocido este fin de semana, uno en Viladecans y otro en Colònia de Sant Jordi.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0